Río Negro

Se fugó un conocido delincuente que tenía prisión domiciliaria

Se trata de Lucas Giménez Pazos, cómplice de dos barras del club de fútbol Cipolletti.

Neuquén Post

Lucas Giménez Pazos, de 31 años, había sido detenido junto a los líderes de la barra del club de fútbol Cipolletti, por ser parte de una banda de boqueteros de Río Negro. Desde ese entonces, se encontraba con prisión domiciliaria en la localidad de El Cóndor.

Giménez ya era conocido en la capital de Río Negro por cumplir varias condenas. En 2017, mientras cumplía una condena en el Penal 1 de Viedma, intentó fugarse dentro de un carrito de bebé que su pareja había entrado cuando fue a visitarlo.

En aquel momento, fue descubierto sin querer porque al llegar a la guardia de la cárcel, el bebé que la mujer llevaba en brazos se largó a llorar y una de las ruedas quedó trabada. Uno de los guardias intentó ayudarla, y cuando quiso empujarlo, se dio cuenta que estaba muy pesado. En el interior, estaba Giménez Pazos.

En febrero del 2021, uno de los integrantes de la banda interceptó al recaudador de las estaciones de servicio, Pozzo Ardissi. El ataque fue planificado ya que chocaron el auto en el que se movilizaba el empleado que llevaba el dinero y allí aprovecharon para sacarle el bolso con 3,5 millones de pesos.

En esa oportunidad, Giménez Pazos fue atrapado y le formularon cargos por el robo, pero consiguió prisión domiciliaria con tobillera electrónica. En agosto de 2021 el dispositivo marcó un error y cuando los policías fueron a verificar si se encontraba en la casa, ya no estaba.

De Giménez Pazos no se supo nada más hasta que en octubre de 2022 fue detenido en Bahía Blanca. Iba en un auto de alta gama con tres hombres más. Todos con antecedentes importantes por robo. En el baúl llevaban bolsos con herramientas de corte, amoladoras, mazas y corta hierros que utilizaban para hacer boquetes.

La Justicia bonaerense los buscaba por robar una concesionaria de maquinarias agrícolas, de donde se llevaron una caja fuerte. La habilidad del defensor de Giménez Pazos le permitió nuevamente acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. Esta vez debía quedarse en El Cóndor, donde la policía verificaba cada 15 días que se encontraba a derecho.

El viernes pasado, cuando fueron al domicilio, no lo encontraron. El juzgado emitió una orden de captura, pero, hasta el momento, no se sabe de su paradero. 

Fuente: Mejor Informado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de prófugo
Un delincuente incumplió medidas cautelares y fue detenido en el lago Falkner
Audaz y detenido

Un delincuente incumplió medidas cautelares y fue detenido en el lago Falkner

La Policía detuvo a un hombre que debía cumplir medidas cautelares, pero estaba de vacaciones en un camping en el lago Falkner junto a su familia.
El terror que vivió una mujer por las amenazas de su expareja prófugo
Cutral Co

El terror que vivió una mujer por las amenazas de su expareja prófugo

Pablo Alberto Soto, fugado de la Unidad de Detención 22, amenazó de muerte a su expareja por videollamada. La mujer permanece bajo protección policial mientras continúa la búsqueda del peligroso delincuente.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post