Doble femicidio

Se confirmó que Lagos abusó sexualmente de Luz antes de asesinarla

Las pruebas de ADN confirmaron parte de la acusación de la fiscalía y complican más la situación del acusado.

Neuquen Post

En las últimas horas, a raíz de las pruebas de ADN, se confirmó que Jorge Antonio Lagos abusó sexualmente de Luz de los Milagros Prieto una de las víctimas del doble femicidio del 11 de febrero. El acusado habría matado a la joven y luego a la madre de ella, Norma Beatriz Morales, para ocultar la violación.

"Previo a dar muerte a ambas mujeres, Lagos abusó de Prieto, tras lo cual le da muerte de manera violenta; posteriormente se desprende del cuerpo de Morales llevando el cuerpo desmembrado al Parque Industrial", explicó la fiscal Eugenia Titanti sobre como se sucedieron los hechos.

Norma Morales (58) y Luz Prieto (20) víctimas del doble femicidio.

Norma Morales (58) y Luz Prieto (20) víctimas del doble femicidio.

La prueba científica confirmó la presencia de líquido seminal del imputado en el cuerpo de Luz. Ya en la formulación de cargos la fiscalía había adelantado que "se habían detectado lesiones compatibles con un ataque sexual". Esto ahora fue confirmado con el ADN.

La acusación de Lagos es de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con un homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, por criminis causa (para ocultar otro delito) y por violencia de género, en el caso de Luz. En el de Norma fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento, por violencia de género y criminis causa.

Se confirmó que Lagos abusó sexualmente de Luz antes de asesinarla

La fiscalía investiga ahora el contexto en el que se produjo el doble femicidio, cuál era la relación y la vinculación que las víctimas mantenían con el imputado.

Hasta el momento, no surge de la investigación la participación de ninguna otra persona en el hecho que hubiera ayudado al femicida. Lagos deberá enfrentar un juicio por jurados y de ser declarado culpable recibirá la pena de prisión perpetua que es la única condena posible para las calificaciones que se le atribuyen.

Fuente: LM Neuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de doble feminicidio
Crimen en Cipolletti: dos mujeres asesinadas tras resistirse a un robo
Doble homicidio

Crimen en Cipolletti: dos mujeres asesinadas tras resistirse a un robo

Entre las múltiples heridas, Lídia Tapia y Stella Maris Natalini tenían marcas de defensa en los brazos. Buscan a un lavacoches.
Prisión perpetua para Jorge Lagos por el doble feminicidio
Juicio

Prisión perpetua para Jorge Lagos por el doble feminicidio

Este martes, el acusado admitió haber asesinado a las dos mujeres, pero negó el cargo por abuso sexual que deberá ser juzgado aparte.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post