Robo millonario de herramientas en una empresa de Parque Industrial
Los ladrones rompieron el cerco perimetral y se hicieron con valiosos elementos. Se investiga cómo llegaron y huyeron con el botín del predio sin ser detectados.
Los robos a empresas de Parque Industrial son muy frecuentes, pero aún así no menos indignantes. Por estas horas, la Policía investiga cómo hicieron los ladrones que ingresaron aparentemente por un punto ciego en las cámaras y se llevaron herramientas valuadas en 6 millones de pesos.
Según consignó Centenario Digital, el robo tuvo lugar en el predio de una empresa ubicada sobre calle Julio Holzmann, en la Manzana 53, ya dentro de la jurisdicción de Centenario. Se trata de una zona plagada de empresas, por tratarse del sector industrial, por lo que no se sabe exactamente en cuál de todas ellas ocurrió la sustracción.
Lo cierto es que el personal de Comisaría Quinta fue convocado por el encargado de seguridad privada del predio, quien les manifestó que había detectado daños en el cerco perimetral.
Haciendo un relevamiento de las instalaciones, dieron con daños en la cerradura de la puerta de un trailer, donde no se encontraron faltantes. Pero al moverse a otro, se detectó la ausencia de elementos, como un televisor y algunos indicios del paso de los ladrones, que dejaron una heladera tirada.
Un empleado rápidamente confirmó faltantes y daños en un tercer trailer, el cual abrió para iniciar sus tareas laborales. Allí faltaba una gran cantidad de herramientas, que incluyen: soldadoras color amarillo, otra marca Indura, cuatro amoladoras Bosch, atornilladores eléctricos, una caladora, sierras circulares, una caja con diferentes elementos, un compresor y alargues, todo esto valuado en más de 6 millones de pesos.
Por todo esto, se convocó al personal de Criminalística, que peritó el lugar en busca de huellas dactilares y de vehículos, ya que sería difícil trasladar todos esos elementos sin un vehículo.
Además, se supo que, lamentablemente, las cámaras de seguridad del predio funcionan, pero no alcanzan a registrar el lugar donde se observaron los daños. Es por esto que es muy posible que los ladrones hayan hecho un trabajo de inteligencia previo para accionar justamente desde los puntos ciegos. Se esperan encontrar otras cámaras urbanas o de otras empresas para poder reconstruir lo ocurrido.
Fuente LMNeuquén