Violencia

Asaltaron una distribuidora y encañonaron a los empleados

El hecho delictivo ocurrió en pleno horario comercial en el barrio Cumelén. La policía neuquina busca a tres delincuentes que huyeron con la recaudación.

Neuquén Post

Este viernes al mediodía, un grupo de tres delincuentes asaltó violentamente a los empleados de una distribuidora de harina. El brutal robo ocurrió en pleno horario comercial, en el barrio Cumelén. 

La policía y la fiscalía analizan registros fílmicos de la zona para dar con los ladrones que se alzaron con la recaudación.

El comisario Walter Troncoso, coordinador operativo de la Zona Norte de la Dirección de Seguridad Neuquén, informó que el hecho ocurrió pasadas las 12:00 del viernes en la distribuidora de harina ubicada en la esquina de las calles San Martín y Gregorio Martínez.

Según la denuncia de los empleados presentes en ese momento, "tres masculinos ingresaron al local comercial, redujeron a los empleados y los encerraron en el fondo del local. Luego, sustrajeron una suma de dinero superior a los 100 mil pesos de la caja registradora y se dieron a la fuga por la calle 12 de Septiembre en sentido oeste", relató Troncoso.

Aún no se ha determinado cómo llegaron los delincuentes al lugar, si fue a pie o en algún vehículo que los esperaba para facilitar su fuga. Parte de la secuencia quedó registrada por cámaras urbanas y se analizan las filmaciones para obtener más detalles del hecho.

Troncoso indicó que los sospechosos "iban armados" y se investiga qué tipo de arma utilizaron para amedrentar a las víctimas, en base a los testimonios reunidos.

Una vez que los empleados lograron liberarse, llamaron a la policía y relataron lo ocurrido, lo que motivó un operativo cerrojo inmediato. Sin embargo, no se pudo dar con los delincuentes. El botín supera los 100 mil pesos, aunque no se ha determinado exactamente la cantidad de dinero sustraído.

Respecto a si el hecho fue planificado o al azar, Troncoso expresó que se está trabajando con la fiscalía para determinarlo y que "todavía no se puede brindar esa información".

Por último, indicó que las víctimas no resultaron heridas de gravedad, a pesar de la violencia del hecho.

Robo piraña en pleno centro

Amparados en la oscuridad de la noche, en pleno centro neuquino, la madrugada de ese mismo día, tres jóvenes asaltaron brutalmente a una mujer que regresaba a su casa.

Eran las 2:20 de la madrugada de este viernes. La víctima regresaba a su casa en un auto, con su pequeño hijo en el asiento trasero, a quien había llevado a una guardia médica.

Sorpresivamente, mientras intentaba ingresar al garage del edificio donde vive, se le cruzaron tres jóvenes con capucha por la vereda. Casi simultáneamente, se le acercaron tres sujetos más con buzos y capuchas, y la acorralaron. Uno de ellos intentó abrir la puerta delantera del acompañante, mientras su cómplice forcejeaba la puerta trasera, del mismo lado. Intentaron varias veces, por algunos segundos, hasta que la conductora tuvo el impulso de hacer marcha atrás con su vehículo y escapar rápidamente por la calle Belgrano.

Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad de la cuadra. Se espera encontrar algunos dispositivos más para triangular las imágenes e intentar así identificar a los sospechosos.

"Venía del médico con su hijo, justo iba a entrar su auto. Es preocupante lo que ha pasado. No había sucedido un hecho de este tipo en la zona. Ahora habrá que tener mucho más cuidado al salir a la calle. Ver y fijarse bien quién anda, porque ya no se sabe quién es quién", dijo el vecinalista Luis Arrieta en diálogo con LMNeuquén. "Aunque tenemos más presencia policial porque la posta se trasladó a las calles Sargento Cabral y Stefenelli, con rondines de la Comisaría Primera, parece que no va a ser suficiente", agregó.

El video se viralizó en un grupo de WhatsApp, sorprendiendo a todos la forma en que los delincuentes abordaron a la víctima, en manada y con total impunidad. Ya hubo en la zona reclamos y quejas por otros hechos delictivos, como arrebatos de carteras y asaltos de motochorros, pero algo así no se había visto.

Los seis delincuentes no pudieron abrir el vehículo gracias al seguro para niños.

El hecho ocurrió en calle Belgrano al 600, en un edificio cercano a un carwash.

Arrieta consideró necesario redoblar el trabajo que vienen haciendo entre vecinos y policías para mejorar la seguridad de la zona. "De día todo bien, pero a la noche baja la cobertura. La seccional primera tiene un área tan grande a cargo que no alcanza a cubrir. Algún hecho va a pasar, es inevitable. No puede estar en todos lados al mismo tiempo", se lamentó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de delincuentes
Detienen a delincuente tras volcar en la Ruta 22 y abandonar el vehículo
Neuquén

Detienen a delincuente tras volcar en la Ruta 22 y abandonar el vehículo

El individuo abandonó el lugar del siniestro y se dirigió al Hospital de Allen para recibir atención médica por sus propios medios.
últimas noticias
Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?
Entrevista

Weretilneck y la pelea con Buenos Aires por la planta de GNL ¿dónde se construirá?

El gobernador de Río Negro explica mediante una entrevista realizada por Clarín por qué la planta debe construirse en su provincia. También la pretende Bahía Blanca.

Neuquén Post

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación
Obras Públicas

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación

Se han firmado convenios con 20 provincias para transferir casi 500 proyectos que representan el 50% de las obras planeadas para traspaso.

Neuquén Post

Una jornada nublada en Neuquén
Clima hoy

Una jornada nublada en Neuquén

Según el informe del SMN, la temperatura rondará entre 1 grados de mínima y los 16 de máxima.

Neuquén Post