Un padre abandonó a su hija y la dejó encerrada y sin comer durante un día
La Policía salvó a una pequeña de 9 años que llevaba más de 24hs encerrada a la espera de su papá.
Una niña de 9 años fue rescatada por la policía luego de pasar más de 24 horas encerrada y sin comida. La pequeña, oriunda de Puerto Madryn, estaba en El Bolsón, con su papá, que le dijo que salía a trabajar y nunca volvió.
Cerca de las 21.00 del jueves, por medio de un audio de whatsapp, la niña le comunicó a su mamá la situación desesperante que estaba viviendo. Desde Puerto Madryn, a más de 800 kilómetros, la familia materna llamó a la comisaría de la localidad lacustre de Río Negro y desde allí la policía asistió a la vivienda y sacó a la menor.
La niña contó a dos oficiales las situaciones de maltrato que vivía. Entre otras, comentó que cuándo se portaba mal, su papá la castigaba sacándole el teléfono para que no pueda hablar con su mamá.
Comisaría de El Bolsón.
Según se informó, la pequeña permanece en un hogar mientras espera que Julieta, su mamá, llegue a buscarla el domingo. Para eso tendrá que realizar un largo viaje para el que escasean los pasajes y servicios de transporte de larga distancia.
"Tiene varios hijos con distintas madres y no se hace cargo de ninguno", aseguró la tía de la nena al sitio Noticias de El Bolsón. Además explicaron que idea del hombre hacer temporada esa ciudad y convenció a su hija de ir de vacaciones con él. Desde el entorno de la madre explicaron que el régimen de comunicación que tenían venció y la nena veía a su progenitor cuándo quería.
La niña sufría maltratos.
Sin embargo, aclararon que tuvieron que iniciar actuaciones legales porque ya estaba excedido por una semana el plazo pactado para el retorno de la joven a su ciudad de residencia.