Acto heroico en Roca

Un policía salvó a una mujer de 77 años de un incendio en su vivienda

El efectivo ingresó sin protección a una casa en llamas y logró rescatar a la propietaria, quien fue trasladada al hospital con intoxicación por inhalación de humo.

Neuquén Post

Un efectivo de la Comisaría 21ª de Roca protagonizó un acto heroico al rescatar a una mujer de 77 años atrapada en su casa en llamas. El hecho ocurrió este martes por la tarde en una vivienda ubicada sobre calle Rosario de Santa Fe, en la zona norte de la ciudad.

Tras un llamado de emergencia, la policía llegó al lugar y encontró la casa envuelta en humo y con llamas visibles desde el exterior. Ante la imposibilidad de que la mujer saliera por sus propios medios, el agente ingresó sin equipo de protección, recorrió los pasillos y la encontró desorientada en una habitación al fondo de la vivienda. La ayudó a salir caminando, sosteniéndola del brazo, mientras las llamas consumían parte del techo y las paredes.

Al lugar también acudieron Bomberos Voluntarios, que trabajaron para contener el incendio y evitar que se propagara a viviendas vecinas. Se utilizó agua, extintores y ventilación forzada para reducir el humo. 

Según los primeros informes, el incendio se habría originado por un cortocircuito relacionado con instalaciones eléctricas antiguas o sobrecargadas. No se hallaron indicios de acción intencional.

La mujer fue asistida por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SIARME), que le practicó oxigenoterapia en el lugar antes de trasladarla al Hospital López Lima. Fue internada en terapia intermedia por intoxicación leve a moderada por inhalación de humo, y su estado fue calificado como estable, aunque permanecerá en observación durante 48 horas.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de General Roca
Río Negro refuerza controles: decomisan más de 1.000 kilos de carne en mal estado y sin documentación
Operativo

Río Negro refuerza controles: decomisan más de 1.000 kilos de carne en mal estado y sin documentación

Los operativos en General Roca buscan combatir la faena clandestina y proteger la salud de la población. La carne incautada fue destruida siguiendo la normativa vigente.
Confirmaron que Norma Gatica murió ahogada y descartan un homicidio en Cipolletti
Cipolletti

Confirmaron que Norma Gatica murió ahogada y descartan un homicidio en Cipolletti

El cuerpo de la vecina había sido hallado en un canal de riego. Los peritos confirmaron que no presentaba lesiones y que se trató de un caso de ahogamiento.
últimas noticias
El ministro de Energía neuquino destaca a Vaca Muerta y pide diversificar la economía
Futuro energético

El ministro de Energía neuquino destaca a Vaca Muerta y pide diversificar la economía

Gustavo Mendele señaló que la producción de petróleo y gas supera las expectativas y proyecta exportaciones, pero insistió en invertir en infraestructura, educación y nuevos sectores productivos para garantizar desarrollo a largo plazo.

Neuquén Post

Histórico: Bolivia le ganó a Brasil y jugará el Repechaje rumbo al Mundial 2026
Eliminatorias

Histórico: Bolivia le ganó a Brasil y jugará el Repechaje rumbo al Mundial 2026

Con gol de Miguel Terceros de penal, Bolivia superó 1-0 a Brasil en La Paz y gracias a la caída de Venezuela logró la clasificación al Repechaje.

Neuquén Post

Figueroa y Weretilneck defienden la exportación de GNL en la AOG 2025
Desarrollo

Figueroa y Weretilneck defienden la exportación de GNL en la AOG 2025

En la feria energética, ambos gobernadores coincidieron en la importancia de transformar el puerto rionegrino en un polo exportador de Vaca Muerta. Destacaron la complementariedad entre provincias y la necesidad de cuidar el ambiente.

Neuquén Post