Recuperaron una camioneta robada tras un operativo con disparos y amenazas en el barrio Farrel
La Policía recuperó una Toyota SW4 robada tras allanar dos viviendas. Durante el procedimiento hubo disparos y amenazas. Hay dos hombres demorados y continúa la investigación.
Una camioneta Toyota SW4 que había sido robada este lunes fue recuperada este martes por la mañana en un operativo policial que incluyó allanamientos, amenazas y disparos de arma de fuego. La intervención fue autorizada por la Justicia y llevada adelante por personal de la Oficina de Investigaciones Zona Sur en dos domicilios de la calle Independencia al 1600, en el barrio Farrel de la ciudad.
La denuncia del robo fue realizada por la dueña del vehículo, quien explicó que había prestado la camioneta a un familiar. Este último fue interceptado por dos jóvenes mientras circulaba por calle Mitre y Primeros Pobladores. Aunque no sufrió agresiones físicas, los delincuentes le robaron el vehículo y huyeron.
Horas más tarde, tareas de vigilancia permitieron ubicar la camioneta estacionada en una vivienda.
Según relató la Policía, la situación se volvió "crítica" cuando los ocupantes del domicilio comenzaron a realizar amenazas y disparos, por lo que se solicitaron refuerzos para garantizar la seguridad del operativo.
El jefe de la Comisaría Segunda, Freddy Rivera, explicó que ya existían antecedentes de allanamientos en ese domicilio por denuncias realizadas por la Fiscalía de Robos y Hurtos, y que se trata de un lugar vinculado a la comunidad gitana.
Por disposición del Juzgado de Garantías, durante la mañana del martes se concretaron los allanamientos: en uno de los domicilios fue recuperada la camioneta y en el otro se demoró a dos hombres mayores de edad, sindicados como autores del robo y de los disparos.
El comisario Rivera remarcó que el accionar de los efectivos se dio "con la máxima seguridad y tranquilidad", y que la investigación sigue en curso para determinar el rol de cada uno de los implicados.
Otro robo: un policía fue víctima y su auto apareció incendiado
En otro hecho vinculado a la inseguridad vehicular, un efectivo de la Comisaría Séptima de Plottier fue víctima del robo de su automóvil mientras se encontraba de franco.
Según relató, el domingo por la noche se dirigió al Centro de Transferencia Guillermo Ferramola (Parque Industrial) para tirar basura. En un descuido, alguien se subió a su Volkswagen Virtus gris platino y se lo llevó.
El vehículo apareció horas más tarde completamente incendiado en un basural de la meseta, cerca de la Circunvalación, en jurisdicción de la Comisaría 46. Bomberos Voluntarios apagaron las llamas y este lunes se realizaron peritajes para determinar cómo se produjo el siniestro.
Fuente: Medios