Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.
Dos trabajadores del área de Protocolo del gobierno provincial fallecieron este viernes por la mañana en un violento choque contra un camión, en la Ruta 7 a la altura de la Picada 16. Se dirigían a un acto oficial que finalmente fue suspendido por la tragedia.
El siniestro ocurrió pasadas las 8 y conmocionó tanto al personal de Casa de Gobierno como a los equipos estatales que se trasladaban a la zona norte neuquina. Las víctimas fueron identificadas como Juan Andrés Fuentes (57) y Horacio Cofre (53).
En el lugar trabajaron Bomberos, personal de Salud y Policía de Tránsito, que mantienen aún el corte total de la ruta debido a que el camión involucrado transportaba carga peligrosa.
El jefe de Bomberos de la zona, Florencio Barros, indicó que se activó un protocolo especial ante un principio de derrame, que ya fue controlado, pero persisten tareas de seguridad hasta que se concrete el retiro del vehículo.
Personal de Bomberos, Policía y Salud trabajan en el lugar.
Suspendieron un acto en el que se anunciaría una obra clave
Las víctimas se dirigían a Cortaderas, donde el gobernador Rolando Figueroa encabezaría un acto para anunciar el inicio de la pavimentación de un tramo de casi 100 kilómetros de la Ruta 7. Se trata de una obra considerada histórica por su impacto para las regiones de Alto Neuquén, Vaca Muerta y Confluencia.
El gobernador, que viajaba en otro vehículo, suspendió la actividad prevista. La obra, anunciada a principios de junio, cuenta con el acompañamiento de YPF y busca mejorar la conectividad en una zona con fuerte actividad agropecuaria y petrolera.
"Dentro de dos semanas estaremos empezando una obra que es histórica, que es la Ruta 7, y que va a acercar 100 kilómetros al norte neuquino", había anticipado Figueroa durante el lanzamiento oficial del proyecto.
El trágico hecho enluta a la administración provincial y genera conmoción en la comunidad de trabajadores estatales. Las autoridades no brindarán más detalles hasta que finalicen las tareas en el lugar.
Fuente: Medios