Quién era el motociclista que murió atropellado en el oeste neuquino
Andrés Marcelo Oyarzún, de 52 años, falleció cuando era trasladado al hospital luego de ser embestido por un auto que se cruzó de carril. La Justicia investiga las causas del siniestro.
La seguidilla de accidentes viales fatales no da tregua en la ciudad de Neuquén. En menos de 24 horas, dos personas perdieron la vida en distintos hechos: primero, un motociclista murió tras un brutal choque en el oeste de la ciudad; horas después, un peatón fue atropellado en la Ruta Provincial 7.
En el primero de los casos, ocurrido durante la madrugada del viernes, se conoció la identidad del motociclista fallecido: se trata de Andrés Marcelo Oyarzún, de 52 años, trabajador de una empresa de transporte de pasajeros.
El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en la esquina de Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, en el oeste neuquino.
Mecánica del accidente
Según informó el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador operativo de la División Tránsito de Neuquén, en el hecho estuvieron involucrados un automóvil Ford Focus blanco, conducido por un joven de 24 años, y una motocicleta Mondial 110 cc manejada por Oyarzún.
El funcionario explicó que el auto circulaba por Casimiro Gómez en sentido sur (bajando), cuando por motivos que aún se investigan cruzó de carril y chocó de frente contra la moto que venía en sentido contrario.
Producto del fuerte impacto, el motociclista sufrió heridas de extrema gravedad. El personal del SIEN llegó rápidamente al lugar y trasladó a la víctima al hospital Heller, pero lamentablemente Oyarzún falleció en la ambulancia, antes de llegar al centro de salud. Luego, su cuerpo fue llevado a la morgue judicial para la realización de la autopsia.
Las imágenes del siniestro muestran la violencia del choque: el parabrisas del lado del conductor del Focus quedó destruido, con severos daños también en el frente izquierdo del vehículo. La moto, por su parte, terminó completamente desarmada en la calle, rodeada de cables, partes metálicas, una mochila camuflada y un casco.
El impacto fue tan fuerte que líquidos como aceite, combustible y fluido de frenos se esparcieron por la calzada. Vecinos salieron alertados por el estruendo y se encontraron con la trágica escena.
La fiscalía de Delitos contra las Personas intervino de inmediato y se inició una investigación a cargo de personal de Accidentología Vial.
El conductor del automóvil fue asistido en el lugar por personal médico, y aunque inicialmente no fue trasladado, luego sus familiares lo llevaron a la clínica Pasteur por un cuadro de descompensación. Según la policía, no se le pudo realizar el test de alcoholemia en el lugar y será citado a declarar.
Despedida trágica
El fallecimiento de Oyarzún causó gran conmoción entre sus allegados. En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor.
"Mi primo volvía de trabajar a la 1:30. Habló conmigo y me dijo que ya se iba a descansar, que estaba cerca de su casa. Mi último mensaje no lo leyó... Marcelo querido, no puedo con tanto dolor en el corazón", escribió una prima en un emotivo posteo en Facebook.
La investigación continúa para esclarecer la mecánica del accidente y establecer responsabilidades.
Fuente: Medios