Operativo antinarco: clausuran casa y embargan cuentas de acusados
Tras la detención de dos hombres, la fiscalía pidió prisión preventiva y domiciliaria, además del embargo de cuentas y billeteras virtuales, y la clausura de la vivienda donde vendían drogas.
Tras la detención de los cabecillas de una banda de narcotráfico que operaba en Rincón de los Sauces, la fiscalía acusó a dos hombres, uno de los cuales permanecerá en prisión preventiva por cuatro meses, mientras que un cómplice cumplirá prisión domiciliaria.
La fiscal del caso, Silvia Moreira, junto al asistente letrado Pablo Jávega, presentaron la acusación el sábado pasado por comercialización de estupefacientes y tenencia de armas de fuego en tres domicilios de la ciudad.
Durante la investigación se verificó la venta de drogas en estas viviendas, lo que motivó los allanamientos y el secuestro de distintos elementos vinculados a la actividad delictiva.
En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía solicitó además:
-
Embargo de cuentas bancarias y billeteras virtuales de los imputados.
-
Clausura de 120 días de la vivienda donde se realizaba la venta de drogas.
Los acusados, identificados por sus iniciales como M.A.B. y A.N.O., vendieron drogas a diversas personas que concurrían a una de las viviendas entre el 13 de agosto y el 12 de septiembre.
Kioscos narco con gran movimiento
El viernes pasado, la División Antinarcóticos de Añelo realizó los allanamientos que permitieron la detención de los acusados. Además, se demoró a un menor de edad y se identificó a tres personas que compraban drogas en el lugar. Allí se secuestraron:
-
Envoltorios con cocaína
-
Dinero en efectivo cercano al millón de pesos
-
Balanzas digitales y celulares
-
Un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 mm
La fiscalía atribuyó a los acusados el delito de comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas y por servirse de menores de edad, en carácter de coautores. Además, A.N.O. fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.
Medidas cautelares
Se solicitó que M.A.B. permanezca en prisión domiciliaria por cuatro meses, con restricción de acercamiento a menos de 50 km de Rincón de los Sauces, debido al riesgo de entorpecimiento de la investigación y fuga.
Por su parte, A.N.O. quedó en prisión preventiva por cuatro meses bajo los mismos argumentos.
Finalmente, el juez de garantías Juan Pablo Encina avaló todos los requerimientos de la fiscalía:
-
Prisión preventiva para A.N.O. y domiciliaria para M.A.B.
-
Embargo de cuentas bancarias y billeteras virtuales de ambos acusados
-
Clausura de la vivienda donde operaba la venta de drogas por 120 días
Con estas medidas, la fiscalía busca garantizar el desarrollo de la investigación y prevenir cualquier acción que pueda obstaculizar el proceso judicial.
Fuente: Medios.