Situación insostenible

Nuevo ajuste de cuentas en Cutral Co: hay dos jóvenes heridos de bala

El incidente ocurrió en la noche del miércoles y ambas víctimas fueron hospitalizadas en grave estado. Mientras la violencia crece en el barrio Progreso, los vecinos temen por sus vidas.

Neuquén Post

En los últimos días, el barrio El Progreso de Cutral Co ha sido el escenario de una violencia desmesurada entre dos bandas que luchan por el control del narcotráfico en la zona. El pasado martes 11, dos enfrentamientos dejaron a un hombre y una mujer heridos de bala, pero la violencia no cesó.

Este miércoles, un nuevo tiroteo dejó a dos víctimas en grave estado: una niña de 15 años y un joven de 24.

El ataque ocurrió alrededor de las 22.30, cuando dos hombres en moto se detuvieron frente a una vivienda en las calles Independencia y Plaza Huincul, abriendo fuego de forma indiscriminada.

Nuevo ajuste de cuentas en Cutral Co: hay dos jóvenes heridos de bala

En cuestión de segundos, descargaron unos 20 disparos, hiriendo a las personas dentro de la casa: la menor de 15 años, con un impacto en el abdomen, y el joven de 24, quien recibió dos disparos.

En las últimas horas, como parte de la investigación sobre los tiroteos ocurridos el pasado martes, la Policía de Cutral Co llevó a cabo varios allanamientos, en los que se secuestraron armas, municiones y se arrestaron a cuatro personas vinculadas con los disparos.

A pesar de la detención de los principales sospechosos, los enfrentamientos violentos en el barrio no cesaron y continuaron sucediendo en la ciudad.

Qué se sabe hasta ahora

Aún se desconoce el objetivo de este último enfrentamiento, aunque los investigadores suponen que podría tratarse de una venganza por los heridos en tiroteos previos.

Lo cierto es que los dos jóvenes fueron trasladados al hospital con heridas de bala en la zona abdominal.

Un dato que llamó la atención de la policía, además de la violencia de los enfrentamientos (que han sido cuatro en los últimos dos días), es la cantidad y calidad de las armas utilizadas por ambos bandos.

No solo se registraron casi 100 disparos en las balaceras, sino que también se encontraron calibres de gran poder (.32, .45 y .9mm).

La situación es insostenible

Los vecinos del barrio están profundamente preocupados por la situación y temen salir a la calle, ya que no saben en qué momento puede estallar un nuevo enfrentamiento.

Además, les preocupa la posibilidad de recibir una bala perdida y verse afectados por un conflicto que no les corresponde.

Se espera que en las próximas horas la policía realice nuevos allanamientos y no descartan la presencia de una patrulla preventiva en la zona para garantizar la seguridad.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Cutral Co
Un conductor en contramano puso en riesgo a ciclistas y fue demorado
Imprudencia al volante

Un conductor en contramano puso en riesgo a ciclistas y fue demorado

El hombre avanzó en contramano durante una carrera sobre la Ruta 17, generando preocupación por la seguridad de los competidores. Fue interceptado por la policía y el vehículo secuestrado.
Encontraron a un hombre muerto en Cutral Co: habría sido apuñalado
Conmoción

Encontraron a un hombre muerto en Cutral Co: habría sido apuñalado

Kevin Oses fue encontrado en un pasillo que da a la calle San Luis. La fiscalía y la Policía realizan un operativo para esclarecer el ataque.
últimas noticias
Pronóstico del tiempo para este martes en la Ciudad de Buenos Aires
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este martes en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de septiembre, la temperatura rondará entre los 12 y 21 grados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública
CRUB

Juegos Interfacultades UNCo: el bicampeón ganador alienta la defensa de la universidad pública

El Centro Regional Universitario de Bariloche se consagró como el bicampeón. Además invitaron a sumarse al apagón del martes y a la marcha federal del miércoles en defensa de la universidad pública.

Neuquén Post