Allanamientos

Neuquén: investigan una red de tráfico de material de abuso sexual infantil

Realizaron cuatro allanamientos en la provincia de Neuquén. Este operativo internacional abarca 11 provincias de Argentina y 10 países de todo el continente. Resultados provisorios de la investigación.

Neuquén Post

Policía y Fiscalía de Neuquén concretaron cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una investigación contra una presunta red dedicada al tráfico de material de abuso sexual infantil. Otros 51 allanamientos tuvieron lugar en distintos puntos del país.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, los allanamientos se realizaron en el marco de la operación internacional contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes denominado "Aliados por la Infancia II". Coordinados por la fiscal del caso Carolina Mauri, tres de los allanamientos simultáneos se desarrollaron en la capital provincial, mientras que una cuarta intervención se realizó en Centenario.

Neuquén es una de las 11 provincias argentinas que, coordinadas por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, participan del operativo internacional que reúne a 10 países de América: Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

Neuquén: investigan una red de tráfico de material de abuso sexual infantil

Los allanamientos abarcaron 55 objetivos en CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Buenos Aires, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

En el caso de Neuquén, Mauri precisó que la tarea estuvo a cargo de la división de Delitos Sexuales del Departamento de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén y que se concentró en secuestrar los dispositivos que, detectados en el marco del operativo internacional, se utilizaron como parte de la red de tráfico de fotografías y videos con contenido de abuso sexual infantil.

Sin detenidos durante la jornada del martes, los procesos penales se tramitarán en cada provincia y están a cargo de las distintas fiscalías.

En el caso de Neuquén, será a través de la unidad fiscal de Violencia Contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, que una vez que la División de Análisis Forense Informático de la Policía de Neuquén (DAFI) culmine el análisis de los 73 dispositivos secuestrados, entre computadoras, teléfonos, servidores y unidades de almacenamiento.

En caso de constatarse los delitos, la fiscalía realizará las imputaciones por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
últimas noticias
Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post

Según Manuel Adorni: ¿a qué destinará el gobierno lo recaudado el próximo año?
Presupuesto 2026

Según Manuel Adorni: ¿a qué destinará el gobierno lo recaudado el próximo año?

El vocero presidencial detalló que el nuevo proyecto enviado al Congreso prioriza el gasto social y mantiene el equilibrio fiscal como eje central. El oficialismo espera su aprobación en ambas Cámaras.

Neuquén Post

Éxito total en la 12° Feria del Libro de Neuquén
Encuentro cultural

Éxito total en la 12° Feria del Libro de Neuquén

Con auditorios llenos, ventas récord y actividades para toda la familia, la feria se consolida como un punto de encuentro cultural y educativo en la región.

Neuquén Post