Megaoperativo

Desmantelan una banda narco en el Alto Valle: hallaron droga, efectivo y autos de lujo

La Policía de Río Negro realizó 21 allanamientos simultáneos en cuatro ciudades del Alto Valle, donde incautaron droga, dólares, vehículos de alta gama y detuvieron a tres personas. La causa, por lavado de activos y narcotráfico, sigue en curso.

Neuquén Post

En un despliegue sin precedentes en el Alto Valle, la Policía de Río Negro realizó este viernes 21 allanamientos simultáneos en General Roca, Allen, Fernández Oro y Cipolletti, en el marco de una investigación federal por lavado de activos con conexiones al narcotráfico.

El operativo culminó con tres personas detenidas, ocho imputados y el secuestro de cocaína, marihuana, dinero en efectivo (en pesos y dólares), celulares, balanzas de precisión, once vehículos y tres motos de alta cilindrada.

El operativo contó con un despliegue sin precedentes.

El operativo contó con un despliegue sin precedentes.

La causa, que está en manos del fiscal federal Sebastián Gallardo y su secretario penal Francisco Iglesias, comenzó hace cinco meses y apunta a una estructura criminal compleja.

Un operativo exitoso

Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas.

Como resultado del operativo, tres personas fueron detenidas.

En la investigación se detectaron vínculos con una casa de cambio clandestina, el uso de una reconocida empresa internacional de servicios financieros y nexos con redes narco que operan en diferentes ciudades de la región.

El megaoperativo fue coordinado por la División Toxicomanía de Allen y contó con la participación de más de 150 efectivos, entre ellos miembros del COER del Alto Valle, comisarías locales, la Sección Canes Narcóticos y personal de Gendarmería Nacional.

Más de 150 efectivos policiales participaron en la investigación.

Más de 150 efectivos policiales participaron en la investigación.

"Fue un operativo meticuloso, planificado con precisión, que buscó desarticular una red criminal activa y en expansión", indicaron fuentes cercanas al caso.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, celebró el resultado del operativo y destacó la labor conjunta de las fuerzas de seguridad y el equipo judicial. 

"Este es un mensaje claro: en Río Negro no hay lugar para las redes criminales", expresó.

La investigación continúa y se esperan más detenciones y peritajes en los próximos días. Los teléfonos y documentos incautados podrían abrir nuevas líneas en la causa, que sigue bajo la órbita de la Justicia Federal.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Megaoperativo
Despliegue de película por 94 gramos de marihuana en Neuquén
Megaoperativo innecesario

Despliegue de película por 94 gramos de marihuana en Neuquén

Un control rutinario terminó en un despliegue digno de Hollywood para demorar a un joven con 94 gramos de marihuana en el barrio Islas Malvinas.

 Finalizó el megaoperativo de relevamiento de programas sociales en Neuquén
Control

Finalizó el megaoperativo de relevamiento de programas sociales en Neuquén

Mas de 7.000 beneficiaron se presentaron para ser parte de este proceso de identificación llevado a cabo por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.
últimas noticias
Boom de autos usados: abril marca el mejor mes en 30 años para la venta de vehículos
Récord

Boom de autos usados: abril marca el mejor mes en 30 años para la venta de vehículos

Con más de 158 mil unidades comercializadas, abril marcó un récord histórico para el sector automotor usado, impulsado por la recuperación económica, la salida del cepo y el crecimiento sostenido en las provincias del interior.

Neuquén Post

Un relevamiento detectó que hay casi 100 personas en situación de calle en Neuquén
Alarmante

Un relevamiento detectó que hay casi 100 personas en situación de calle en Neuquén

El SIEN y la Red Solidaria detectaron a casi un centenar de personas durmiendo en la calle en distintos puntos de Neuquén capital. Muchos presentan problemas de salud y consumo, y requieren asistencia urgente ante la llegada del invierno.

Neuquén Post

En medio de insultos de los hinchas, Boca venció a Lanús por penales y avanzó a cuartos
Torneo Apertura

En medio de insultos de los hinchas, Boca venció a Lanús por penales y avanzó a cuartos

En un clima tenso y con silbidos desde el inicio, los hinchas de Boca descargaron su enojo contra los jugadores durante el empate ante Lanús. El equipo avanzó por penales, pero la relación con la tribuna quedó aún más desgastada.

Neuquén Post