Le robaron el auto y lo recuperó en dos horas gracias a las cámaras de seguridad
Ocurrió en el barrio Los Castaños. Tres ladrones ingresaron a una vivienda y se llevaron un Peugeot 208. El propietario vio todo por las cámaras y alertó a la Policía. El auto fue hallado en Neuquén capital tras un patrullaje y el aviso de vecinos. Aún no hay detenidos.
Un vecino de Plottier logró recuperar su vehículo robado en tiempo récord. El hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 13:30 en una vivienda del barrio Los Castaños, en las afueras del casco céntrico en dirección a Senillosa. El dueño de casa, que no se encontraba en el lugar, recibió una notificación de su sistema de seguridad y, al revisar las cámaras, advirtió que tres hombres habían ingresado por la fuerza a su propiedad.
De inmediato alertó a la Policía y personal de la Comisaría Séptima constató en el domicilio que los ladrones habían roto un ventiluz y la puerta de entrada. Dentro, todo estaba revuelto y faltaba su vehículo: un Peugeot 208.
El auto fue encontrado en Neuquén capital
Dos horas más tarde, efectivos de la Comisaría 21 del barrio Melipal, en la ciudad de Neuquén, encontraron el auto en un estacionamiento de los monoblocks del sector. Según relató el comisario José Coliman, los uniformados se encontraban patrullando la zona cuando fueron alertados por vecinos que notaron un vehículo sospechoso rondando por el barrio.
"El personal fue hasta el lugar y confirmó que se trataba del mismo vehículo robado en Plottier. Estaba en buenas condiciones y contenía elementos que se están analizando", explicó el comisario.
Efectivos policiales encontraron el auto en Neuquén.
Aunque el vehículo fue recuperado, los tres presuntos autores del robo -captados por las cámaras del damnificado- aún no fueron detenidos. Criminalística trabajó en el lugar levantando huellas del rodado para avanzar con la investigación.
Coliman también señaló que, al momento del hallazgo, los dueños no habían podido radicar la denuncia formal, dado lo reciente del hecho. Esto hizo que en el sistema policial aún no figurara el pedido de secuestro del vehículo. "Al no estar cargado en el sistema, se hizo la verificación por comunicación directa entre comisarías", indicó.
Fuente: Medios