Inseguridad

Intentaron robarle la moto, se resistió y le dispararon en una pierna

El hecho ocurrió en el Oeste de la ciudad cuando dos delincuentes ingresaron a un local a robar y quisieron llevarse la moto del dueño.

Neuquén Post

Otro hecho delictivo sacudió este jueves al Oeste de la ciudad neuquina cuando un delincuente armado intentó robar una moto. Según el testimonio de algunas personas que estaban ahí en ese momento, el dueño del rodado salió del comercio ubicado en Antártida Argentina al 3200 para detener a los delincuentes, y tras un forcejeo, el hombre sufrió un disparo en el glúteo.

El Coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, Comisario Inspector Nicolás Corzo, explicó que "dos hombres ingresaron en un comercio utilizando un arma de fuego queriendo llevarse mercadería y la llave de una moto que se encontraba estacionada en la vereda siendo el rodado propiedad del comerciante".

El comerciante "se negó a entregar las llaves de la moto y, en ese momento, se produce un forcejeo entre el hombre y los delincuentes"

"En ese forcejeo, el comerciante sufre un disparo de arma de fuego el cual impacta en el glúteo derecho del comerciante, quien de inmediato sale a la vereda y pide auxilio", agregó el subcomisario.

En ese momento, también se acercaron algunos vecinos para auxiliar a la víctima y se vuelve a producir otro forcejeo y de esta forma lograron retener a uno de los delincuentes", dijo el comisario.

Con respecto al segundo delincuente, Corzo detalló que "intentó darse a la fuga siendo alcanzado a pocos metros por personal policial, que arribó casi de inmediato, ya que se encontraban patrullando la zona".

Los dos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 21º del barrio Melipal lugar donde fueron alojados y puestos a disposición de la Justicia.

También, se requirió la presencia del personal de salud del SIEN para asistir al dueño de la moto, quien fue traslado al hospital Castro Rendón.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de moto
Una mujer circulaba en moto y chocó con un tractor sin luces: está en estado crítico
Siniestro Vial

Una mujer circulaba en moto y chocó con un tractor sin luces: está en estado crítico

El accidente ocurrió de madrugada, fuera del horario permitido para la circulación de maquinaria agrícola. La mujer permanece internada en grave estado.
Accidentes en Ruta 22 y Cipolletti: ciclista atropellada y motociclistas en estado crítico
Impactos

Accidentes en Ruta 22 y Cipolletti: ciclista atropellada y motociclistas en estado crítico

Una ciclista fue embestida por una moto que circulaba en un carril no habilitado en la Ruta 22, mientras que en Cipolletti, una pareja de motociclistas sufrió un grave choque contra un auto.
últimas noticias
Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades
Congreso

Diputados denegó los vetos para el financiamiento para el Garrahan y las universidades

La iniciativa ahora pasará al Senado. Aunque la Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores, no logró el apoyo necesario. Una movilización se concentró en los alrededores del Congreso.

Neuquén Post

Una chica fue golpeada por los hijos de "El Galán" tras ser entregada por sus amigas
Brutal agresión

Una chica fue golpeada por los hijos de "El Galán" tras ser entregada por sus amigas

Los denunció la mamá de la menor de 14 años. "Te tenemos un regalo" le expresaron las tres amigas de la chica, y la llevaron a la plaza dónde los otros la golpearon.

Neuquén Post

La Feria del Libro despliega una jornada cargada de charlas, poesía y debates
Agenda cultural

La Feria del Libro despliega una jornada cargada de charlas, poesía y debates

Este miércoles 17 de septiembre, la Feria Internacional del Libro ofrecerá talleres, charlas y presentaciones que cruzan memoria, salud, literatura e inclusión educativa.

Neuquén Post