Investigación

La familia del joven ahorcado en la comisaría de Plottier pide que se esclarezca el caso

Descreen de la hipótesis de suicidio y aseguran que hubo desprolijidades en el proceso de detención.

Neuquen Post

La familia del joven que apareció ahorcado en la Comisaría 7ma de Plottier no da crédito de la hipótesis del suicidio y la versión difundida desde la fuerza policial. Además, denunciaron irregularidades en el proceso de detención.

"Ante la aparición sin vida de Javier Salazar en la comisaría 7ma de Plottier. Exigimos justicia", se titula el comunicado difundido hoy por los familiares del difunto. 

"Desde el momento de la detención de mi hermano en el barrio Tagliaferri, las irregularidades por parte de la policía fueron continuas, no lo llevaron al hospital para que lo revisen y nos enteramos de su muerte por los vecinos", aseguró su hermana, Jimena.

Además, aseguran que "se encontraba muy débil físicamente al momento de ser detenido y no tenía la energía necesaria para quitarse la vida". Por otro lado, remarcan que -cómo es habitual en el procedimiento-, "al ingresar al calabozo le sacaron todos los cordones", elemento con el que presuntamente se ahorcó. 

Por último, insisten en que se les negó la información de quienes fueron los efectivos policiales que lo detuvieron y exigen que se les entregue el cuerpo, cosa que todavía no sucedió. "Esperamos saber la verdad y que los responsables vayan presos, ninguna persona merece ese trato y menos la muerte" cierra el comunicado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PLOTTIER
Grave hecho de violencia en una escuela de Plottier: intervinieron la policía y ATEN
Insólito

Grave hecho de violencia en una escuela de Plottier: intervinieron la policía y ATEN

Una pareja de adultos golpeó a una alumna en la puerta de la escuela y volvió a atacarla dentro del edificio. El hecho quedó registrado en un video y generó la suspensión de actividades. ATEN repudió la violencia y pidió garantías de seguridad.

Gran operativo en Plottier para rescatar a un puma trepado a un árbol
Sorpresa en China Muerta

Gran operativo en Plottier para rescatar a un puma trepado a un árbol

Un puma sorprendió a los vecinos de China Muerta, en Plottier, al aparecer en una vivienda local. El operativo para su rescate incluyó a personal de Fauna, Policía y Defensa Civil, mientras los vecinos se mantuvieron a distancia por precaución.
últimas noticias
Junio arrancó con alzas leves en precios: cuáles son las proyecciones para el resto del mes
Inflación

Junio arrancó con alzas leves en precios: cuáles son las proyecciones para el resto del mes

La inflación arrancó junio con un alza leve en alimentos, impulsada por las carnes, pero las consultoras prevén que el IPC mensual caerá por debajo del 2%. Mientras los precios se estabilizan, el consumo masivo sigue sin repuntar, reflejando el impacto en los hogares de menores ingresos.

Neuquén Post

Figueroa: "Mientras el país frena la obra pública, nosotros hacemos 600 km de rutas"
Rumbo firme

Figueroa: "Mientras el país frena la obra pública, nosotros hacemos 600 km de rutas"

El gobernador advirtió que Neuquén podría perder hasta 600 millones de dólares en 2025 por el atraso cambiario y la caída del precio del barril. A pesar del panorama adverso, ratificó que se mantendrán las obras y la inversión en áreas clave.

Neuquén Post

Cómo estará el tiempo este sábado en la provincia
Pronóstico

Cómo estará el tiempo este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 7 de junio, la temperatura rondará entre los 3 y 16 grados.


Neuquén Post