Doble crimen en Cutral Co: investigan el asesinato de los adolescentes baleados
Junior Riquelme y Nicolás Piovesan fueron asesinados a balazos durante la madrugada del martes. La Policía realizó cinco allanamientos, incautó armas, municiones, una moto y un vehículo que estarían vinculados al hecho. Aún no hay detenidos.
La Policía de Neuquén continúa con las diligencias para esclarecer el asesinato de los adolescentes Junior Riquelme (18) y Nicolás Piovesan (16), ocurrido poco después de las 2 de la madrugada del martes en el barrio Nehuen Che de Cutral Co.
Ambos jóvenes fueron hallados muertos en la vía pública con múltiples disparos. Riquelme presentaba tres heridas de bala en la espalda. Piovesan, en tanto, tenía un disparo en el cuello y otro en la zona intercostal izquierda.
Los cuerpos aparecieron a una cuadra de distancia: uno en dirección hacia el centro y el otro hacia las bardas, sobre la calle Agrimensor Baka, donde finaliza el asfalto.
Allanamientos y secuestros
Durante la mañana del martes se realizaron cinco allanamientos en distintos sectores de la ciudad, donde se hallaron elementos de interés para la causa.
El comisario Pedro Güento, subdirector de Seguridad de Cutral Co, informó que en el barrio Cono de Seguridad se secuestró un Volkswagen Gol negro que estaría vinculado al hecho. Dentro del vehículo había una vaina calibre 22 y un cartucho calibre 12.
En otro procedimiento, sobre la esquina de Rosenbrock y Agrimensor Baka, donde ocurrió el homicidio, se incautaron dos cartuchos de escopeta y un cartucho calibre 22 largo. También se encontró una mochila negra con un revólver calibre 32 largo, cargado con 6 cartuchos y otros 15 adicionales.
Además, los investigadores dieron con una moto a la que le faltaba el asiento, pieza que había sido encontrada de madrugada junto a uno de los cuerpos. Según explicó Güento, en Cutral Co es habitual que los vecinos escondan vehículos tras un hecho policial para evitar que sean secuestrados.
Cómo fue el ataque
De acuerdo con los testimonios, los disparos comenzaron cerca de las 2 de la mañana. Vecinos alertaron a la Policía, que acudió rápidamente con un móvil de la Comisaría 15. Al llegar por calle Rosenbrock, los efectivos hallaron a los dos adolescentes ya sin vida, tendidos sobre la calle.
El médico policial constató que las heridas eran compatibles con disparos de armas de fuego.
Por el momento, no hay personas demoradas ni detenidas por el doble crimen, aunque los elementos secuestrados en los allanamientos podrían resultar claves para identificar a los autores.
Fuente: Medios