Intentó asesinar a su hija de 2 años arrojándola frente a un camión en la Ruta 6
El violento episodio ocurrió cuando una mujer empujó a su hija de apenas dos años hacia la ruta justo cuando pasaba el vehículo. La pequeña fue rescatada a tiempo.
Un estremecedor episodio ocurrió este lunes por la tarde sobre la Ruta Provincial 6, a la altura de Paso Córdoba, en la ciudad de General Roca, en Río Negro. Una mujer fue detenida luego de intentar empujar a su hija de dos años hacia la cinta asfáltica justo cuando se acercaba un camión. La rápida reacción de un grupo de ciclistas que pasaba por el lugar evitó una tragedia.
Según confirmó el comisario inspector José González, jefe de la Unidad Regional Segunda, el hecho tuvo lugar alrededor de las 17 frente a una productora avícola.
Los ciclistas vieron cómo la mujer cargaba a la niña en brazos y la arrojaba hacia la ruta en el preciso momento en que pasaba un vehículo de gran porte.
El MPF ya investiga los hechos.
Los testigos actuaron de inmediato, lograron rescatar a la menor y dieron aviso a la Policía.
Personal de la Unidad Regional intervino rápidamente y detuvo a la mujer, que fue trasladada al destacamento 177 de Chacra Monte. La niña fue atendida por el SIARME y trasladada a un centro de salud.
Ya se está investigando la situación
De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal (MPF), la mujer quedó detenida y será acusada formalmente este miércoles. "Aparentemente, intentó empujarla debajo del camión, que logró esquivarla, y luego la agredió en la vía pública", explicaron fuentes judiciales.
El comisario González indicó que la relación de parentesco está siendo confirmada, aunque todo apunta a que la detenida es la madre de la menor. "Las causas están bajo investigación. Es una conducta completamente irracional", sostuvo.
Desde el MPF aclararon que la niña permanece internada no por lesiones sufridas durante el episodio, sino por una afección médica previa. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
La fiscal de turno, Celeste Benatti, está a cargo de la investigación, y se avanza en la recolección de pruebas y testimonios para determinar el contexto y las motivaciones del hecho.
Fuente: Medios