Bajo Neuquino

Ingresó dos veces, se hizo pasar por cliente y robó con un arma blanca

El robo se llevó a cabo el lunes al mediodía, en el horario de atención del local de belleza, en calle Fray Luis Beltrán al 200. El delincuente encerró a las 4 mujeres que se encontraban en el lugar.

Neuquén Post

Un hombre cometió un robo a punta de cuchillo en un local de cosmética del Bajo neuquino, amenazó a cuatro mujeres y las dejó encerradas antes de huir con tecnología. La Policía investiga el hecho para dar con el delincuente.

El comisario inspector Félix Caporaso informó que el violento robo tuvo lugar el lunes en horas del mediodía, en pleno horario de atención del local de belleza Idraet ProInstitute, ubicado en calle Fray Luis Beltrán al 200. Allí se presentó el ladrón, inicialmente fingiendo ser un cliente más.

Ingresó dos veces, se hizo pasar por cliente y robó con un arma blanca

"Ingresa haciéndose pasar por cliente, preguntando por algunas cremas, se retira y luego a los minutos ingresa nuevamente, le solicita agua a la encargada del lugar y ahí comete el hecho", relató el comisario, de acuerdo a la denuncia que se recibió posteriormente.

En esas circunstancias, el delincuente sacó un cuchillo de entre su ropa, amenazó a la mujer para que no gritara y comenzó a reunir los elementos de valor que encontró a su alrededor, principalmente tecnología: celulares, tablet, computadora. No se habría llevado mercadería.

El comercio además funciona como centro de capacitación y se brindan charlas y cursos en las mismas instalaciones. Afortunadamente, el robo no ocurrió en situación de alguna reunión de esta índole, por lo que solo habían allí cuatro mujeres, repartidas en distintos sectores.

El delincuente fue guiado por la encargada amenazada hasta las otras tres y así, antes de retirarse, las encerró a las cuatro en una oficina, se estima que para tener tiempo de alejarse con el botín antes de ser perseguido por la Policía.

Pasados algunos minutos, las mujeres pudieron liberarse por sus propios medios y convocar a los efectivos, a quienes les relataron lo sucedido.

Caporaso indicó que las víctimas brindaron algunas características del delincuente, en base a lo cual se busca identificarlo. Además, se cuenta con un registro fílmico que colaboraría también con la identificación, aunque el comisario no especificó si se trata de una cámara del comercio o alguna exterior que registró la huida del ladrón. No obstante, estas imágenes también son analizadas.

Robó y salió corriendo en Cipo

Lo cierto es que los robos en comercios en la región durante los horarios de atención no son tan usuales como los que se dan luego del cierre, ya que los delincuentes suelen arriesgarse menos al hacerlo sin presencia de comerciantes o testigos que los puedan frenar o avisar a las autoridades.

Un ejemplo de otro robo a manos de un falso cliente, aunque en este caso sin violencia, ocurrió la semana pasada en un kiosco de pleno centro cipoleño, sobre Mengelle y 9 de Julio, donde un hombre se presentó y tomó varios costosos chocolates, con los cuales huyó corriendo, aprovechando que el encargado estaba del otro lado del mostrador, lo que le daba una ventaja para huir.

Ocurrió cerca de las 2 de la mañana e, inicialmente, lo comenzó a correr otro cliente que había ingresado al kiosco. Rápidamente se llamó a los efectivos de la Comisaría Cuarta, que con la descripción iniciaron un operativo en su búsqueda. Lograron atraparlo pocos minutos después con el botín en mano, sobre el cruce de Pacheco y Mengelle.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad
Siguen las actividades en la ESRN 1 tras amenazas: medidas de seguridad
Roca

Siguen las actividades en la ESRN 1 tras amenazas: medidas de seguridad

Luego de la amenaza con armas hacia un estudiante, la institución tomó medidas de contención junto a la policía para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Publicaron su auto robado en Marketplace y así logró recuperarlo
Un año después

Publicaron su auto robado en Marketplace y así logró recuperarlo

La venta de bienes robados en redes sociales sigue en aumento. En esta ocasión, una mujer encontró su propio auto, sustraído hace un año, en una publicación de Facebook.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post