Tragedia

La comunidad de Caviahue conmocionada por el incendio de una escuela

La noche del domingo, se prendió fuego un edificio donde funcionan la escuela primaria N° 164 y el CPEM N° 74.

Neuquén Post

Un incendio causó conmoción en la localidad de Caviahue durante la noche de este domingo, afectando el edificio donde funcionan la escuela primaria N° 164 y el CPEM N° 74.

Hasta el momento, no se ha determinado el origen de las llamas. La llegada de las dotaciones de bomberos se complicó debido al metro de nieve acumulada, lo que retrasó las tareas de extinción. 

Los bomberos trabajaron hasta altas horas de la noche para controlar el incendio.

El frío extremo, con temperaturas de -16ºC, complicó aún más los esfuerzos para apagar el incendio, ya que los equipos se congelaban. A pesar de estos esfuerzos, "se perdió la totalidad de la escuela", afirmó Esteban Monteagudo, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Caviahue-Copahue.

Desde ATEN, el sindicato docente, denunciaron que los equipos de calefacción podrían ser una "posible causa del incendio" y exigieron "una exhaustiva investigación para determinar las razones que originaron el fuego y prevenir futuras situaciones similares en esta u otra institución".

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Escuela
Neuquén, la segunda provincia con menos discriminación en la primaria
Informe nacional

Neuquén, la segunda provincia con menos discriminación en la primaria

Según las pruebas Aprender 2023, la provincia registra una de las menores tasas de percepción de discriminación entre estudiantes de primaria.
"Te reviento a cañazos": los audios de cómo Fasce aterrorizaba a su ex antes de ser asesinado
Cinco Saltos

"Te reviento a cañazos": los audios de cómo Fasce aterrorizaba a su ex antes de ser asesinado

Amenazas, violaciones a la perimetral, exhibición de armas. Nada detuvo a Fasce. Su ex pidió ayuda varias veces, pero fue su tío quien lo enfrentó y lo mató a plena luz del día.

últimas noticias
ISSN pagará ajustes adeudados a jubilados y pensionados de Obras Públicas y CPE
Neuquén

ISSN pagará ajustes adeudados a jubilados y pensionados de Obras Públicas y CPE

Los haberes de agosto incluirán las diferencias correspondientes a julio, corrigiendo retrasos en la actualización de los pagos.

Neuquén Post

El Diablito Echeverri se va del Manchester City: cuál será su nuevo destino
Mercado de pases

El Diablito Echeverri se va del Manchester City: cuál será su nuevo destino

El juvenil argentino formado en River fue cedido al Leverkusen sin opción de compra. Tendrá más protagonismo que en el City, pero peligra su presencia en el Mundial Sub-20.

Neuquén Post

Trump reunió a Zelenski y líderes europeos y ya prepara un cara a cara con Putin
Washington

Trump reunió a Zelenski y líderes europeos y ya prepara un cara a cara con Putin

En la Casa Blanca se habló de garantías de seguridad para Kiev y de un posible encuentro tripartito con Rusia. Los europeos insisten en un alto el fuego previo.

Neuquén Post