Revelan cómo se originó el incendio en la vivienda de Jorge Sobisch
El Ministerio Público Fiscal informó que el fuego habría comenzado en el interior de un auto estacionado junto a la casa. El exgobernador logró salir a tiempo y no sufrió heridas, pero las pérdidas materiales fueron significativas.
El incendio que destruyó parte de la vivienda del exgobernador Jorge Sobisch ya tiene una causa probable. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), el fuego se habría originado en el interior de un auto estacionado junto a la casa, ubicada en el barrio Rincón Club de Campo, de la ciudad de Neuquén.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del martes, alrededor de las 3:30, y causó importantes daños materiales, aunque no hubo personas heridas.
De acuerdo al informe preliminar elaborado por Bomberos de la Policía provincial y remitido a la fiscalía de Actuación Genérica, el incendio se habría iniciado en la zona del cableado que conecta la batería de un auto, lo que provocó la propagación del fuego hacia la vivienda. El rodado estaba estacionado junto a la casa y habría sido el punto de inicio del siniestro.
Gastón Sobisch, hijo del exmandatario, relató que su padre se encontraba durmiendo cuando comenzó el incendio. "Aparentemente empezó en el garage, y el cuarto de papá está pegado. Sintió el humo, se levantó y logró salir rápidamente", explicó.
Gracias a la rápida reacción, Sobisch logró salir ileso, aunque sólo con lo puesto. "Unos vecinos le dieron ropa de abrigo porque a esa hora hacía -7°C", agregó su hijo. Fueron justamente los vecinos quienes también filmaron las impactantes imágenes del incendio, que luego se viralizaron en redes sociales.
Graves daños materiales
El fuego consumió por completo el garage, el dormitorio principal del exgobernador y otro dormitorio en planta alta que era utilizado por sus nietos. "El dormitorio de él desapareció", señaló Gastón Sobisch.
El resto de la casa también fue afectado, aunque en menor medida: se estima que un 30% de la propiedad quedó dañada. La vivienda lindera, ubicada a unos seis metros, no sufrió daños, más allá del movimiento de agua producto del operativo de los bomberos.
Fuente. Medios