Centenario

Incautan pirotecnia valuada en un millón de pesos y detienen a vendedor ambulante

El hombre llevaba 25 kilos de cohetes, cañitas y otros fuegos artificiales y fue denunciado por los vecinos.

Neuquén Post

Este sábado, autoridades de Centenario llevaron a cabo un operativo en el barrio Vista Hermosa, donde interceptaron a un hombre oriundo de Cinco Saltos que vendía pirotecnia desde un automóvil. La mercadería decomisada, valuada en un millón de pesos, constaba de 25 kilos de cohetes, cañitas y otros fuegos artificiales.

Varios vecinos alertaron a la Comisaría 52 de Centenario sobre la presencia de un vendedor ambulante de pirotecnia en la calle O'Higgins. El personal policial se movilizó al lugar y detuvo al individuo, quien se trasladaba en un Chevrolet Aveo cargado con la mercancía.

Tanto los asientos traseros como el baúl del vehículo estaban repletos de cohetes y artefactos pirotécnicos. La municipalidad y Defensa Civil procedieron al secuestro de la pirotecnia y se inició una causa judicial contra el vendedor. Además, el automóvil fue incautado como parte del operativo.

Incautan pirotecnia valuada en un millón de pesos y detienen a vendedor ambulante

Según las declaraciones del vendedor, habría adquirido la pirotecnia en Buenos Aires por una suma cercana a los 7 millones de pesos. Sin embargo, el secretario de Transporte, Tránsito y Bromatología, Benito Torres, informó que la valuación de los 25 kilos decomisados ascendía a un poco más de un millón de pesos.

Cabe destacar que en Centenario está vigente la prohibición de tenencia, venta y uso de pirotecnia, establecida por la ordenanza 7414 y la ley provincial 2833. Las autoridades locales han dispuesto una línea telefónica (2994187366) para recibir denuncias relacionadas con la comercialización ilegal de fuegos artificiales.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pirotecnia
Malestar en Neuquén por el uso de bombas de estruendo en la Legislatura
Reclamo vecinal

Malestar en Neuquén por el uso de bombas de estruendo en la Legislatura

Aseguran que el ruido fue ensordecedor y afectó a niños, personas mayores y mascotas. Exigen regulaciones más estrictas para evitar este tipo de situaciones en futuras manifestaciones.
Lo que dejaron los controles viales en la provincia tras los festejos de fin de año
Año Nuevo

Lo que dejaron los controles viales en la provincia tras los festejos de fin de año

El personal municipal de Tránsito llevó a cabo rigurosos controles en diversos puntos de la ciudad, dejando su huella en el Año Nuevo neuquino.
últimas noticias
¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio
Patagonia

¿Litio en Río Negro?: estudios preliminares revelan potencial de litio

Indicios de litio en General Roca reactivan el interés por la minería en Río Negro, mientras la provincia impulsa proyectos estratégicos que combinan potencial económico y desarrollo regional.

Neuquén Post

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre
Elecciones legislativas 2025

Ya se puede consultar el padrón definitivo para votar el 26 de octubre

La Cámara Nacional Electoral habilitó el sitio web oficial para que los ciudadanos neuquinos verifiquen sus datos de votación.

Neuquén Post

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas
Investigación

Fentanilo contaminado: se definirá la situación de los imputados y el número de víctimas

En los próximos días se esperan definiciones en la causa que investiga la distribución de fentanilo adulterado. El número de fallecidos, que ya asciende a 96, también será revisado.

Neuquén Post