Narcotráfico

Incautan millonario cargamento de cocaína en Cipolletti

La Policía Federal realizó allanamientos en tres viviendas y confiscó cocaína valuada en más de cinco millones de pesos. Dos hombres mayores de edad fueron identificados.

Neuquén Post

La Policía Federal llevó a cabo operativos simultáneos en tres viviendas de Cipolletti, las cuales operaban de manera coordinada para la venta de droga al menudeo. Como resultado de los allanamientos, se detuvo a dos personas y se incautó un cargamento de cocaína de alto valor económico, informaron fuentes oficiales.

Los procedimientos fueron realizados por la División Unidad Operativa de Operaciones Especiales de Neuquén tras intensas investigaciones que detectaron puntos de venta de estupefacientes vinculados entre sí. 

Las órdenes judiciales, emitidas por el juez federal Hugo Greca, permitieron el ingreso simultáneo a dos de los domicilios, donde se desmanteló uno de los centros principales de distribución de la organización.

En el primer domicilio, señalado como el "búnker" central, se detuvo a dos hombres mayores de edad. Durante la inspección de la vivienda, los agentes hallaron una importante cantidad de cocaína, cannabis sativa, dinero en efectivo y otros elementos clave para la causa. En el tercer domicilio, no se encontraron ni al sospechoso ni pruebas relevantes.

El valor estimado de la droga incautada supera los 5,5 millones de pesos, a lo que se suma la confiscación de cerca de 400 mil pesos en efectivo.

La Policía Federal de Neuquén destacó su firme compromiso en la lucha contra el narcotráfico en la región, alineándose con las políticas nacionales para combatir el narcomenudeo y reducir la criminalidad en Río Negro y Neuquén.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Contrabando de drogas
Insólito: Dijo en la Aduana que se había regalado "golosinas" y eran drogas
Narcotráfico

Insólito: Dijo en la Aduana que se había regalado "golosinas" y eran drogas

Los estupefacientes estaban camuflados entre paquetes de caramelos y galletas. La inspección arrojó un total de casi 3 kg de pasta de cannabis.
últimas noticias
Emplea Neuquén en Ciudad Deportiva: una oportunidad para la inclusión laboral
Trabajo

Emplea Neuquén en Ciudad Deportiva: una oportunidad para la inclusión laboral

Más de 180 personas ya fueron registradas en el programa provincial. A través de capacitaciones, intermediación laboral y seguimiento personalizado, el Ministerio de Trabajo impulsa una política de inclusión real con presencia territorial y enfoque humano.

Neuquén Post

Refuerzan la lucha contra el microtráfico con demoliciones, QR y operativos conjuntos
Estrategias

Refuerzan la lucha contra el microtráfico con demoliciones, QR y operativos conjuntos

La Fiscalía General firmó nuevos convenios con municipios para reforzar el combate al narcomenudeo. El plan incluye la clausura y demolición de casas desde donde se vende droga, la difusión de códigos QR para denuncias anónimas y el trabajo articulado entre intendentes, policía y ciudadanía.

Neuquén Post

El Gobierno provincial lanza un plan de emergencia por el aumento de muertes en rutas
Siniestralidad

El Gobierno provincial lanza un plan de emergencia por el aumento de muertes en rutas

Con más de 200 siniestros viales entre 2023 y 2024, el Gobierno lanza medidas urgentes en la Ruta 7, eje del tránsito petrolero. Reducción de velocidad, radares móviles, controles de alcoholemia y fuertes críticas a las operadoras por obras incumplidas.

Neuquén Post