Tragedia en la ruta

Grave accidente en la Ruta 3: dos mujeres en estado crítico tras un vuelco

Las mujeres habían quedado atrapadas en el interior del auto y tuvieron que ser rescatadas. Ocurrió en el kilómetro 1270 de la Ruta Nacional 3.

Neuquén Post

 Un grave accidente de tránsito tuvo lugar este viernes en el kilómetro 1270 de la Ruta Nacional 3, al sur de Sierra Grande, donde un automóvil que se dirigía desde Puerto Madryn hacia San Antonio Oeste volcó por motivos que aún se investigan. En las últimas horas se conoció que dos de las tres mujeres heridas se encuentran "en estado crítico" y debieron ser trasladadas a la ciudad chubutense.

El vehículo, un Fiat Palio, era conducido por una señora de 72 años, quien viajaba acompañada de dos pasajeras de 62 y 68 años, todas radicadas en la ciudad de Puerto Madryn. "Venían desde Puerto Madryn hacia San Antonio Oeste", indicó el jefe de bomberos Javier Quilodrán.

Por razones aún desconocidas, la conductora perdió el control del rodado. El auto volcó y quedó a varios metros de la calzada. Dos de las pasajeras quedaron atrapadas dentro del vehículo, lo que complicó el rescate. 

El último parte médico indica que dos se ellas se encuentran con "pronóstico reservado".

 Así quedó el vehículo en el que circulaban, un Fiat Palio.

 Así quedó el vehículo en el que circulaban, un Fiat Palio.

Lesiones graves

Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para liberar a las mujeres atrapadas. Las tres ocupantes sufrieron lesiones graves y fueron asistidas por personal médico en el lugar. Posteriormente, ambulancias las trasladaron al hospital de Sierra Grande.

Debido a la gravedad de sus heridas, la ciudadana de 68 años fue derivada a un centro médico de mayor complejidad en Puerto Madryn para recibir tratamiento especializado. El estado de las otras dos ocupantes también es delicado.

En el lugar del siniestro trabajaron efectivos de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y el Gabinete de Criminalística. Aseguraron la zona y realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente.

La fiscalía de San Antonio Oeste tomó conocimiento del hecho e inició actuaciones legales bajo la carátula de lesiones graves en accidente de tránsito.

Quedaron atrapadas

El jefe de bomberos Quilodrán destacó la complejidad del operativo de rescate debido a las condiciones en que quedó el vehículo tras el vuelco. "Dos de las mujeres estaban atrapadas tras el vuelco", afirmó.

Testigos señalaron que el auto perdió estabilidad al enfrentar una curva peligrosa de la ruta. 

La investigación se centra en determinar si el accidente pudo haber sido causado por factores climáticos, una falla mecánica o un error humano.

La comunidad local lamentó el suceso y expresó preocupación por la seguridad vial en esa zona. Las autoridades reiteraron la importancia de extremar precauciones al circular por las rutas.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Siniestro vial
Fatal choque en la madrugada neuquina: un hombre murió al impactar contra un camión
Siniestro vial

Fatal choque en la madrugada neuquina: un hombre murió al impactar contra un camión

El siniestro ocurrió pasadas las cinco de la mañana en la calle Luis Beltrán. La víctima, de 49 años, murió en el acto tras incrustarse con su auto contra un camión estacionado. Las causas del choque están bajo investigación.

Impactante choque en cadena en la Ruta 22
Violento accidente

Impactante choque en cadena en la Ruta 22

El siniestro ocurrió entre Allen y Fernández Oro y dejó a una mujer internada. La Ruta 22, abandonada y sin mantenimiento, vuelve a estar en el centro de la polémica.

últimas noticias
Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas
Temporal

Fuertes nevadas afectan la provincia y los pasos fronterizos: cortes de luz y rutas cerradas

Nevadas, lluvias y vientos intensos complican el fin de semana largo en el norte neuquino. Hay rutas cortadas, pasos fronterizos cerrados, camiones varados y cortes de luz en varias localidades. Las autoridades piden extremar precauciones y consultar los partes oficiales antes de viajar.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este lunes en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de junio, la temperatura rondará entre los 5 y 14 grados.

Neuquén Post

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes
Partido inaugural

El Inter Miami de Messi empató 0-0 ante Al-Ahly en el estreno del Mundial de Clubes

Inter Miami empató en su estreno en el Mundial de Clubes con Al-Ahly. Messi mostró su jerarquía y generó las mejores situaciones, aunque el gol nunca llegó en un duelo parejo y disputado.

Neuquén Post