Allanamiento

Golpe a la droga: la Policía Federal encontró un bosque de cannabis en Cipolletti

En un operativo de la Policía Federal, se desbarató un gran cultivo de marihuana en Cipolletti, incautando 40 plantas de hasta 5 metros y cogollos en proceso de secado, por un valor de 6 millones de pesos. El principal implicado fue detenido.

Neuquén Post

En un impactante operativo antidrogas, la Policía Federal desbarató una importante red de narcomenudeo en Cipolletti, al incautar un gigantesco cultivo de marihuana en una vivienda del barrio Don Bosco. 

Durante el allanamiento, se encontraron 40 plantas de cannabis sativa, algunas de más de 5 metros de altura, visibles desde la calle, y cogollos en proceso de secado, listos para ser cosechados.

La investigación, que comenzó en febrero, reveló la presencia de estas grandes plantas de marihuana que sobresalían por encima de los muros del domicilio, lo que despertó las sospechas de las autoridades. Con pruebas contundentes, el Juzgado Federal de Roca, a cargo de Hugo Greca, ordenó la intervención inmediata.

El operativo, ejecutado con gran precisión, permitió a los agentes de la División Antidrogas secuestrar 40 plantas, con un valor estimado de 6 millones de pesos. Además, hallaron cogollos en proceso de secado en el interior de la casa. 

Lo más alarmante fue que ninguno de los residentes contaba con la autorización del Registro del Programa de Cannabicultores (REPROCANN), lo que confirma la ilegalidad del cultivo.

La detección del cultivo fue posible gracias a la visibilidad de las plantas, que sobresalían por encima del paredón. Además, los efectivos detuvieron al principal implicado en la operación clandestina, quien fue trasladado a la Justicia Federal para su procesamiento. Esta captura representa un duro golpe a la producción ilegal de estupefacientes en Cipolletti.

En esta época del año, los cogollos de cannabis sativa maduran rápidamente y se encuentran listos para su cosecha, con un alto valor en el mercado clandestino, ya que se trata de una producción casera. 

La División de Drogas Peligrosas también detectó varios viveros ilegales en zonas como Fernández Oro, Las Perlas, Cipolletti y Roca, lo que subraya la magnitud de la operación.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de detenido
Nuevo arresto de Jones Huala en medio de las denuncias por incitación a la violencia
Bariloche

Nuevo arresto de Jones Huala en medio de las denuncias por incitación a la violencia

El líder de la RAM fue arrestado en El Bolsón cuando intentaba abordar un colectivo rumbo a Bariloche. El Gobierno nacional lo había denunc
Casi lo linchan: vecinos atraparon a un ladrón con largo historial delictivo
In fraganti

Casi lo linchan: vecinos atraparon a un ladrón con largo historial delictivo

Un joven con varios antecedentes por robos fue capturado por vecinos tras un intento de hurto en el oeste de Neuquén. Tras una intensa persecución que casi terminó en linchamiento, la policía logró detenerlo nuevamente.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post