Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.
Un fuerte choque se registró la mañana de este miércoles en la intersección de Avenida Mosconi y Solalique, frente a la terminal de colectivos ETON. El accidente involucró a un taxi y un auto particular que realizó una maniobra de giro en U. El conductor de este último dio positivo en el test de alcoholemia, y el siniestro dejó como saldo al chofer del taxi herido.
El Comisario Inspector Nicolás Corzo informó que el siniestro se produjo a las 5:40 de la mañana cuando el conductor de un Fiat Palio que circulaba por Avenida Mosconi con sentido este, hacia el centro, por circunstancias que se desconocen, realizó una maniobra de giro en U y fue impactado en su lateral derecho por el taxi, un Fiat Cronos que circulaba por Mosconi con sentido oeste.
"El conductor pierde el control del taxi e impacta contra una columna de alta tensión", precisó sobre la dinámica y agregó que al lugar arribó un móvil de la comisaría de la jurisdicción.
Alcoholemia positiva
El personal de comisaría que intervino pidió una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), público y gratuito, que al arribar constató las lesiones del taxista y lo trasladó de urgencia al hospital Bouquet Roldán.
Por su parte, el conductor del Fiat Palio de 29 años, quedó en el lugar sin lesiones, en aparente estado de ebriedad. Al controlar la documentación del auto, se constató que carecía de seguro obligatorio y se realizó el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo.
El conductor que hizo la maniobra ilegal de giro en U tenía 1,5 gramos de alcohol por litro de sangre, muy por encima del 0 permitido.
Por la infracción a la tolerancia 0 de alcohol al volante, la policía labró las actas contravencionales correspondientes, y se procedió a la retención del vehículo que estaba totalmente abollado en la parte del acompañante, y también retuvieron su licencia de conducir.
En tanto, durante el control de la documentación del taxi se constató que tenía todo en regla y fue entregado en el lugar del choque al propietario del auto, que no era el chofer. De acuerdo a la información transmitida por el hospital a tránsito, el hombre, de 64 años, continuó en observación hasta esta mañana, y se encontraba fuera de peligro.
Fuente: Medios.