Tensión en Viedma

Un joven detenido por provocar destrozos y exigir medicación e n el hospital Zatti

El episodio ocurrió en la guardia del hospital, donde un joven rompió instalaciones sanitarias y regresó minutos después con una actitud agresiva. Fue aprehendido por la Policía y quedó a disposición de la Justicia.

Neuquén Post

En Río Negro, un joven de 22 años fue detenido luego de protagonizar un hecho de violencia en el hospital Artémides Zatti, de Viedma, que incluyó daños materiales en la guardia y una actitud hostil hacia el personal. El episodio ocurrió cuando el joven ingresó al centro de salud, provocó destrozos en el baño de la guardia y se retiró del lugar. Minutos después, regresó y fue interceptado por personal de seguridad junto a efectivos de la Comisaría 1°, alertados por lo sucedido.

Según informaron fuentes oficiales, el individuo exigió medicación de manera agresiva y aseguró ser paciente de salud mental. Sin embargo, tras verificar sus datos, desde el área psiquiátrica del hospital confirmaron que no figura como paciente registrado.

El hombre fue detenido luego de protagonizar un hecho de violencia.

El hombre fue detenido luego de protagonizar un hecho de violencia.

Ante su comportamiento reiteradamente violento y los disturbios generados, la Fiscalía de turno dispuso su inmediata aprehensión. El joven quedó alojado en una unidad policial, a disposición de la Justicia.

Aunque no se reportaron heridos, los daños materiales obligaron a restringir parcialmente el uso de la guardia del hospital, lo que afectó la atención habitual. Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que se iniciaron las diligencias correspondientes y no se descarta que se le imputen cargos por daño a la propiedad pública y resistencia a la autoridad.

El hecho volvió a poner en foco la seguridad en los hospitales públicos de Río Negro, especialmente en contextos de alta demanda y tensión. Desde la Policía se destacó la necesidad de reforzar los protocolos ante situaciones de crisis psiquiátricas o episodios de violencia en ámbitos sanitarios.

En los últimos meses, el hospital Zatti (cabecera del sistema de salud de la capital provincial) ha registrado múltiples intervenciones policiales, lo que motivó el refuerzo del personal de vigilancia, particularmente en horario nocturno.

La fiscalía interviniente también evalúa si corresponde derivar al joven a un dispositivo de salud mental, en caso de acreditarse alguna condición clínica que justifique su accionar.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
últimas noticias
Agredieron a una trabajadora en el hospital de Cipolletti y exigen medidas urgentes
Violencia

Agredieron a una trabajadora en el hospital de Cipolletti y exigen medidas urgentes

Una empleada del Hospital Pedro Moguillansky fue atacada por el familiar de un paciente en plena guardia. Desde ATE advirtieron que la violencia en los centros de salud es un problema estructural y reclamaron seguridad permanente.

Neuquén Post

Deportistas neuquinos se lucieron con tres medallas
Juegos Panamericanos Junior

Deportistas neuquinos se lucieron con tres medallas

Seis representantes de la provincia compitieron en Asunción. Hubo tres podios y varias actuaciones de gran nivel en un torneo con más de 4000 atletas de 41 países.

Neuquén Post

Un accidente múltiple en Ruta 7 genera largas demoras y caos vehicular
Otra vez

Un accidente múltiple en Ruta 7 genera largas demoras y caos vehicular

Cuatro vehículos se vieron involucrados en un siniestro en el tramo Centenario-Neuquén. No hubo heridos, pero las demoras fueron largas.

Neuquén Post