Explotó un depósito clandestino de pirotecnia en Roca y se desplegó un fuerte operativo
El estallido se produjo este sábado por la mañana en una vivienda que funcionaba como fábrica ilegal. Se montó un amplio cordón de seguridad y se investiga si hay heridos. Testigos aseguran que el propietario presentaba quemaduras.
Una fuerte explosión sorprendió este sábado por la mañana a los vecinos del barrio San Juan, en General Roca. El estallido se registró en una vivienda ubicada sobre la calle Coronel Rodhe, entre Cipolletti y Libertad, donde funcionaría un depósito clandestino de pirotecnia.
Fuentes policiales confirmaron que el lugar habría operado como una fábrica ilegal, aunque aún se investiga cómo se originó el incidente. Tras la detonación, se desplegó un importante operativo de seguridad que incluyó a la Policía, Bomberos y personal de Defensa Civil. La zona fue acordonada para evitar el paso de vehículos y personas.
No se confirmó oficialmente la existencia de víctimas, testigos en el lugar señalaron que el propietario del inmueble habría salido con quemaduras y fue asistido por personal de emergencias. También relataron que, luego de la explosión inicial, comenzó una seguidilla de estallidos de pirotecnia almacenada, lo que generó temor entre los vecinos, algunos de los cuales decidieron autoevacuarse por precaución.
Vecinos de la zona decidieron autoevacuarse por precacuión.
El comisario José González indicó que las tareas en el lugar continúan y que se evalúan los riesgos estructurales del inmueble, así como la posible existencia de más material peligroso.
Fuente: Medios