Rincón de los Sauces: secuestran drogas, dinero y detienen a una pareja por microtráfico
El procedimiento surgió tras un aviso de un vecino y ocho días de investigación. Se incautaron 270 gramos de cocaína, más de un millón de pesos, vehículos y municiones. La vivienda quedó clausurada
Este viernes, la División Antinarcóticos de Añelo realizó un allanamiento solicitado por la Fiscalía de Narcocriminalidad, en el marco de una causa de microtráfico de drogas. El operativo se originó tras el aviso de un vecino que detectó movimientos sospechosos en una vivienda de Rincón de los Sauces, lo que motivó ocho días de tareas de inteligencia para observar la constante entrada y salida de compradores.
La doctora Silvia Moreira, a cargo de la coordinación de la fiscalía, reunió la evidencia necesaria para solicitar la orden de allanamiento. Durante el registro de la vivienda, se incautaron:
270 gramos de cocaína
$1.200.000 en efectivo
Una camioneta y otro vehículo utilizado para maniobras ilícitas
Municiones
El operativo, realizado con colaboración de la Comisaría N°35 de Rincón de los Sauces, culminó con la detención de una pareja de 43 y 46 años, y la vivienda quedó bajo clausura preventiva.
Durante el operativo, se secuestraron diversos elementos vinculados al microtráfico.
Denuncias anónimas a través de QR
A fines de junio, la Municipalidad de Neuquén lanzó una campaña para que los vecinos puedan denunciar la venta de drogas mediante un código QR, diseñado por el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Ahora, vecinos pueden denunciar a través de un QR.
El convenio, firmado por el fiscal general José Gerez y el intendente Mariano Gaido, con el acompañamiento del gobierno provincial, permite que los vecinos aporten información de forma anónima y segura, utilizada en investigaciones de la Fiscalía de Narcocriminalidad y la Policía provincial.
El QR se difunde en cartelería urbana, transporte público, oficinas municipales y redes sociales, como parte de un programa que busca facilitar la colaboración de la comunidad en la lucha contra el microtráfico.
Fuente: Medios