Escándalo: un condenado por abuso sexual se escapó de la sede de la Policía Federal
El hombre, de 60 años, había sido condenado en Buenos Aires y fue detenido en Viedma tras más de dos años prófugo. Se fugó en pleno centro.
Un hombre condenado por abuso sexual gravemente ultrajante se fugó este domingo por la tarde de la sede de la Policía Federal Argentina (PFA) en Viedma, capital de Río Negro. Se trata de Sergio Gustavo Razzari, de 60 años, quien apenas llevaba cuatro días detenido luego de haber sido buscado durante más de dos años.
El escape se produjo desde el edificio ubicado en pleno centro de la ciudad, y hasta el momento no hay rastros del prófugo. Según fuentes policiales, el único dato visible para identificarlo son unas zapatillas blancas que llevaba puestas al momento de la fuga. El resto de su descripción fue reservado para no entorpecer la investigación.
Razzari fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 30 de la Ciudad de Buenos Aires a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, cometido contra una menor de 18 años con la que convivía. El fallo, en el marco de la causa Nº 4703, estableció que los abusos ocurrieron en reiteradas oportunidades.
La captura se había concretado recién el miércoles pasado, luego de un extenso trabajo de la brigada local de la Policía Federal. El juez que dictó la condena, Guillermo Enrique Friele, fue informado de la fuga y ordenó activar el protocolo de recaptura urgente junto a la Justicia rionegrina.
El caso causa revuelo también porque Razzari no era un desconocido para el Estado: desde 2006 trabajaba en la sede porteña de Lotería de Río Negro, lo que le daba un perfil institucional que ahora queda totalmente deslegitimado por la gravedad del delito y la insólita y vergonzosa evasión.
Las circunstancias de la fuga aún no fueron esclarecidas. La sede policial cuenta con vigilancia interior y en la vereda, pero los detalles sobre cómo logró escapar todavía no trascendieron.
Fuente: Medios