Narcotráfico

Insólito: Dijo en la Aduana que se había regalado "golosinas" y eran drogas

Los estupefacientes estaban camuflados entre paquetes de caramelos y galletas. La inspección arrojó un total de casi 3 kg de pasta de cannabis.

Neuquen Post

Personal de la Aduana Argentina encontró paquetes con drogas que contenían marihuana y semillas prohibidas, en una encomienda postal proveniente desde Napa, en Estados Unidos. La mercadería venía camuflada entre envoltorios de distintas golosinas. 

Lo insólito del caso radica en que el hombre se había enviado a sí mismo la encomienda a su domicilio en Bariloche.    

Los agentes especializados de la Dirección General De Aduanas constataron que el remitente pertenecía a un ciudadano argentino que vive en Bariloche. De acuerdo a la investigación, todo indica que se envió el paquete a sí mismo, para evitar los controles aeroportuarios de país a país, con los estupefacientes en el equipaje. 

La encomienda llegó al país en diferentes paquetes y cantidades. El remitente de la encomienda había declarado en la Aduana, que el envío tenía caramelos dentro, aunque en realidad se trataba de 3 kg de pasta de cannabis. En detalle, contaba con 2 cajas de golosinas con marihuana, de 38 y 40 unidades respectivamente.

El hombre trató de evitar controles aeroportuarios con el envío de la encomienda.

El hombre trató de evitar controles aeroportuarios con el envío de la encomienda.

Qué contenían las "golosinas"

Según lo que informaron las autoridades a cargo del caso, cada unidad contenía 400 mg de THC (tetrahidrocannabinol) y el peso total del paquete de drogas llegó a 2,70 kg. Por otra parte, se encontraron 96 semillas de cannabis, variedad lemonade, las que fueron distribuidas en 8 frascos. 

Sumado a eso, dieron con 10 cápsulas de vapeo de aceite de cannabis de 131,5 g, 1 blister con resina WAX, resina extraída de flores de cannabis, de 33,3 g y otro con 3,5 g flores de cannabis.

Tras encontrar los estupefacientes, la Aduana realizó la denuncia con la Justicia, y de inmediato, intervino el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, mediante su Secretaría en lo Criminal y Correccional.

Personal de Aduana Argentina y AFIP procedieron a la apertura de los paquetes con drogas. 

Personal de Aduana Argentina y AFIP procedieron a la apertura de los paquetes con drogas. 

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aduana Argentina
Vergüenza en la frontera: horas de espera en Argentina, minutos en Chile
El día y la noche

Vergüenza en la frontera: horas de espera en Argentina, minutos en Chile

Un vecino de Neuquén documentó la indignante diferencia entre los controles de Argentina y Chile: largas esperas, baños en condiciones deplorables y un trato poco cordial del lado argentino.

últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post