A un año del primer siniestro, el galpón lindero a la escuela 207 otra vez en llamas
El incendio se produjo durante la noche en el galpón ubicado junto a la Escuela Primaria 207, actualmente en proceso de demolición. Los bomberos controlaron el fuego rápidamente y se investigan las posibles causas del siniestro.
Un nuevo incendio se registró en la noche del miércoles en el galpón ubicado sobre la calle Tierra del Fuego, en el barrio Belgrano, justo al lado de la Escuela Primaria 207. El lugar ya había sido escenario de un siniestro similar el 25 de marzo del año pasado y actualmente se encuentra en proceso de demolición y limpieza.
El fuego se desató pasadas las 22 horas y fue rápidamente contenido por una dotación de Bomberos de la Policía de Neuquén.
Según informó el comisario Juan Molina, las llamas afectaron basura acumulada entre los escombros, en un área de aproximadamente 10 por 5 metros. "Era material residual del desarme que se está realizando en el galpón", explicó.
Sobre las posibles causas, Molina señaló que aún no hay certezas: "Desconocemos qué pudo haber originado el fuego. No había personas en el lugar y no hay fuentes de calor activas, ya que el sitio no cuenta con luz ni gas".
No obstante, indicó que no se descarta ninguna hipótesis: "Puede haber ingresado alguien, o quizá alguna chispa de una amoladora provocó una combustión lenta que derivó en el incendio horas después".
La demolición del galpón comenzó hace una semana tras la autorización del Juzgado Civil y Comercial N.º 4 de Bahía Blanca, que habilitó la intervención del Ministerio de Educación. El objetivo es garantizar condiciones seguras para que los alumnos de la Escuela 207 puedan regresar a su edificio luego del receso invernal.
Fuente: Medios