Intento de suicidio

El acusado por el femicidio de Allen salió del coma y dice no recordar nada

Cuando esté en condiciones clínicas, continuará con la detención en un calabozo de la comisaría Sexta.

Neuquén Post

Luego de estar más de 48 horas internado por dos heridas cortantes en la yugular y el abdomen, Pedro Acuña, acusado por el femicidio de Marisa Galdame en Allen, salió del coma inducido al que había sido sometido para tartar las lesiones y un cuadro febril que presentaba.

La herida que se provocó en el abdomen le perforó el hígado y el corte en la yugular le generó una gran pérdida de sangre que obligó a los médicos a realizarle varias transfusiones por un estado de anemia. El femicida se encontraba con asistencia respiratoria mecánica y este miércoles al mediodía, luego de haber logrado su estabilidad, se le retiró el tubo que tenía colocado para que ahora respire por sus propios medios.

Al salir del coma farmacológico, Acuña le dijo al personal de Salud que lo asiste que no recordaba absolutamente nada del hecho que cometió el lunes en la madrugada, cuando mató de cuatro puñaladas a su exmujer, Marisa Galdame, frente a sus dos hijos.

Se seguirá de cerca su evolución para ver si recupera la memoria, se suma a la investigación del caso su testimonio y se avanza con la formulación de cargos. Aunque continúa internado en Terapia Intensiva, su condición es de detención y tiene en ese área del hospital custodia policial en forma permanente.

Si la evolución de Acuña sigue siendo favorable ya que atravesó la etapa crítica y su vida no correría riesgo, en las próximas horas podría pasar a la sala común de internación por algunos días hasta que reciba el alta. Cuando esté en condiciones clínicas, continuará con la detención en un calabozo de la comisaría Sexta.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de FEMICIDIO
Cayó el sospechoso del femicidio de Olga Quinteros en Buenos Aires
Horror en Piedra del Águila

Cayó el sospechoso del femicidio de Olga Quinteros en Buenos Aires

El hombre de origen dominicano fue detenido en Buenos Aires tras un operativo coordinado con fuerzas federales. Días atrás, había sido arrestado en Neuquén y liberado rápidamente.
Piden prisión perpetua para el asesino de Nicole
Femicidio

Piden prisión perpetua para el asesino de Nicole

Este lunes por la tarde se realizó una marcha en General Roca en donde familiares y amigos lamentaron la falta de presencia del Estado para ayudar a Nicole frente a sus denuncias previas.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post