Inseguridad

Capturan en Cutral Co al tirador que hirió a tres niños en un ajuste narco

El ataque ocurrió en la Toma La Familia en el marco de una disputa entre bandas. Tres niños de 10, 5 y 3 años fueron alcanzados por los disparos, y el más pequeño permanece en estado crítico. Tras una intensa búsqueda, la policía detuvo al principal sospechoso en Cutral Co.

Neuquén Post

La policía logró capturar en Cutral Co a un hombre acusado de disparar contra tres niños de 10, 5 y 3 años en la Toma La Familia de Neuquén, en un ataque vinculado a una disputa entre bandas. El menor de 3 años sigue en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza.

El hombre de 29 años detenido está vinculado en forma directa como uno de los autores que disparó hacia la vivienda donde estaban los tres niños que resultaron heridos de arma de fuego.

El hecho ocurrió en un presunto ajuste de cuentas contra la familia conocida como "Los Bin Laden", señalada por su vinculación con actividades delictivas en la ciudad. Aunque no se ha confirmado si los niños eran el objetivo directo del ataque, se investiga si fueron víctimas colaterales del enfrentamiento.

Tras el tiroteo, la policía llevó a cabo allanamientos en la zona, donde se incautaron armas, un vehículo negro y otros elementos clave para la investigación. Con estos datos, se logró ubicar a uno de los responsables en Cutral Co, donde fue detenido mientras intentaba huir. 

Fue sorprendido en cercanías del barrio Otaño de Plaza Huincul, en el momento en que se desplazaba a pie, sin armas. "Tiene 29 años, antecedentes delictivos, y su ubicación estuvo a cargo del personal policial de la División Homicidios a través de tareas de observación", informó el Comisario Juan Barroso, jefe del Departamento de Seguridad Personal.

El acusado será puesto a disposición de la Justicia, y se evaluará su situación procesal. No se descarta que pueda recibir prisión preventiva para evitar que entorpezca la investigación.

Por este tiroteo también fue aprehendido otro hombre en medio de un allanamiento en el barrio Confluencia, a pocas cuadras del hecho. Este, de 30 años, quedó demorado y su situación se definirá en las próximas horas. Aún se están haciendo entrevistas y recolectando información para constatar su participación.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de chico
Un joven de 15 años falleció al caer de una antena de radio
Conmoción en Zapala

Un joven de 15 años falleció al caer de una antena de radio

El adolescente perdió la vida tras caer desde una antena de 50 metros. La Policía investiga las circunstancias del trágico hecho.
Tristeza en Cinco Saltos por la muerte de un joven de 17 años
Conmoción

Tristeza en Cinco Saltos por la muerte de un joven de 17 años

El chico perdió la vida debido a una descarga eléctrica mientras realizaba tareas domésticas en el patio de su vivienda.
últimas noticias
Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre
Inhabilitada

Fallo judicial contra Cristina Kirchner: no podrá votar en las elecciones de octubre

El Ministerio Público Fiscal había solicitado la inhabilitación electoral, y los jueces Corcuera, Bejas y Dalla Via confirmaron la sentencia. El fallo impide a la expresidenta votar en las próximas elecciones.

Neuquén Post

La construcción de la Patagonia se concentra en el evento Edifica Neuquén
Innovación

La construcción de la Patagonia se concentra en el evento Edifica Neuquén

"Hay una gran cadena alrededor de la construcción y la infraestructura": desde grandes compañías hasta estudiantes de carreras técnicas tendrán un lugar en Edifica Neuquén.

Neuquén Post

San Martín de los Andes sede de un evento global de tecnología y sostenibilidad
Innovación

San Martín de los Andes sede de un evento global de tecnología y sostenibilidad

Entre el 18 de octubre y el 25 de noviembre, más de 600 personas de todo el mundo participarán en residencias creativas, talleres y hackathones que transformarán la ciudad en un laboratorio vivo para resolver desafíos globales desde una mirada local.

Neuquén Post