Investigación

Detalles relevantes sobre el accidente fatal del ciclista en Añelo

El incidente de tránsito en el que perdió la vida un hombre en bicicleta es investigado por la policía. Ya otorgaron la identidad del mismo, esperan los resultados de la autopsia.

Neuquén Post

El accidente fatal ocurrido este martes por la noche en la ruta provincial 17, a escasos kilómetros del casco urbano de Añelo, pone en tensión varias circunstancias y responsabilidades, comenzando porque la zona donde tuvo lugar el siniestro vial carece de iluminación, un viejo reclamo de los vecinos y trabajadores de la localidad petrolera.

El comisario inspector Claudio Vinet, director de Seguridad, brindó detalles relevantes para la causa. En principio, dijo que se tomó conocimiento del hecho, pasadas las 21 del martes, cuando una camioneta Toyota Hilux, doble cabina, de uso particular, atropelló a un ciclista, a unos dos kilómetros del casco urbano.

"Por razones que se investigan y se tratan de establecer, el conductor de la camioneta impacta contra un ciclista que se movilizaba en el mismo sentido, desde Añelo hacia Plaza Huincul, por ruta provincial 17", indicó.

En ese marco, advirtió que el ciclista circulaba "sin ninguna medida de seguridad" y agregó: "No tenía luces ni chaleco refractario que lo haga más visible al tránsito, teniendo en cuenta que es un sector de libre circulación y hay mucho movimiento vehicular".

Detalles relevantes sobre el accidente fatal del ciclista en Añelo

Comentó que la gente del lugar normalmente se moviliza por el sector de banquina que es amplio. No hay una ciclovía. "Si bien es cierto que la zona es oscura, donde ocurrió el siniestro no es parte del casco urbano y no tenemos mayores índices de siniestralidad", sostuvo el comisario inspector. Es más, apuntó que en ese sector "el estado de la ruta es óptimo".

No obstante ello, consideró que "sería muy bueno contar con iluminación justamente porque en ese lugar hay bastante movimiento. Hay muchas viviendas de empresas donde los trabajadores se hospedan y como no hay despensa cerca obliga a que los trabajadores puedan movilizarse hacia el casco urbano a buscar provisiones".

El personal policial que intervino en el accidente de tránsito pudo contar con el testimonio clave de un testigo presencial. "Manifiesta que el ciclista iba zigzagueando en la ruta", informó Vinet, y más adelante acotó: "Es muy posible que haya estado bajo los efectos del alcohol. En una de sus pertenencias llevaba bebidas alcohólicas. Todo hace presumir eso".

De igual forma, la posibilidad bastante alta de que pudiera estar alcoholizado se confirmará con los estudios patológicos y la autopsia al cuerpo del ciclista fallecido. Fue identificado como Mateo Pizo, un hombre que no es oriundo de Neuquén pero había llegado a Añelo por razones laborales. Trabajaba en el sector de las parcelas. "Estimamos que al momento del hecho había salido a buscar provisiones", concluyó Vinet.

En cuanto al conductor de la camioneta, se supo que iba solo y resultó ileso.

Fuentes policiales confirmaron la identidad del hombre y aclararon: "No era oriundo de la zona. Posiblemente, había llegado de Buenos Aires. Trabajaba en una parcela, para una empresa privada (de transporte)".

Quienes lo conocían, comentaron que, habitualmente, el hombre hacía el mismo recorrido en bicicleta. Algunos vecinos se preguntaron, indignados, "cuántas vidas hacen falta" para que Añelo cuente con una ruta en buen estado y mejore su infraestructura.

Fuente LMNeuquén

Esta nota habla de:
últimas noticias
Liberan al creador de Fútbol Libre: sin antecedentes y sin lucro, clave para su salida
Policiales

Liberan al creador de Fútbol Libre: sin antecedentes y sin lucro, clave para su salida

El joven detenido por operar la página de transmisión ilegal de partidos de fútbol recuperó su libertad tras colaborar con la investigación y no obtener ganancias de sus actividades.

Neuquén Post

Cómo ver en vivo Independiente del Valle vs Boca: horario y formaciones
Copa Sudamericana

Cómo ver en vivo Independiente del Valle vs Boca: horario y formaciones

El partido se jugará a las 21:30 y se transmitirá por ESPN y Disney+. Boca afrontará el encuentro con varias bajas significativas y sin poder contar con sus refuerzos debido a un error administrativo.

Neuquén Post

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación
Obras Públicas

Neuquén, la provincia más beneficiada en el traspaso de obras públicas de Nación

Se han firmado convenios con 20 provincias para transferir casi 500 proyectos que representan el 50% de las obras planeadas para traspaso.

Neuquén Post