Desbaratan una banda delictiva en Plottier y recuperan un enorme botín
La Policía logró desarticular varios aguantaderos en los que encontraron una gran cantidad de objetos robados. Cuatro personas fueron detenidas. Además, hay vínculos con un violento robo ocurrido en Neuquén capital.
Una serie de allanamientos encabezados por personal de la Comisaría Séptima de Plottier permitió desarticular una banda delictiva y recuperar una gran cantidad de elementos robados que estaban ocultos en distintos aguantaderos del barrio El Chacay. La investigación se originó a fines de abril tras la denuncia de una familia víctima de robo.
Los allanamientos tuvieron lugar en el barrio El Chacay.
Gracias a las tareas investigativas, se identificó a los sospechosos y se confirmó que se refugiaban en esa zona de la ciudad. Con la información recabada, este martes se llevaron a cabo múltiples allanamientos con la participación de efectivos de la UESPo y de Seguridad Metropolitana.
Los resultados del operativo
Durante los procedimientos, se hallaron numerosos objetos robados, algunos de los cuáles, estarían vinculados a otros hechos delictivos.
Entre los elementos secuestrados se encontraron un televisor, una bomba de agua, herramientas eléctricas, juegos de grifería, una hormigonera, un termotanque, un parlante, una fumigadora, cables, una conservadora, entre otros bienes.
La Policía logró recuperar diversos elementos.
Durante el operativo, se logró la detención de cuatro hombres, quienes fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición del Ministerio Público Fiscal.
Vinculados a otro violento asalto en Neuquén capital
En paralelo, se logró avanzar en el esclarecimiento de un robo ocurrido el 4 de mayo en el barrio Confluencia de Neuquén capital. En ese hecho, un matrimonio fue sorprendido por delincuentes que ingresaron a su vivienda mientras miraban televisión y los despojaron de 300 mil pesos y algunas joyas.
La investigación fue realizada por la División Robos y Hurtos de la Policía provincial. Gracias a un seguimiento discreto, se logró detectar y demorar a dos hombres que circulaban en una camioneta Jeep Renegade, similar a la utilizada en el asalto.
Con la autorización de la fiscalía, se realizaron cuatro allanamientos en distintos aguantaderos de la ciudad, donde se secuestró más de un millón de pesos en efectivo y se demoró a otro sospechoso.
Todos los involucrados fueron notificados de la causa penal, aunque no se dispusieron medidas de prisión preventiva por el momento.
Fuente: Medios