Golpe al microtráfico: desbaratan cuatro kioscos narco en Zapala y Cutral Co
La Policía de Neuquén desarmó cuatro kioscos de droga en Zapala y Cutral Co. Secuestraron cocaína, marihuana, armas, dinero y vehículos. Tres personas fueron demoradas.
La Policía de Neuquén continúa intensificando la lucha contra el narcomenudeo en el interior de la provincia. En las últimas horas, se concretaron cuatro allanamientos en Zapala y Cutral Co, donde se desmantelaron kioscos narco que operaban en red. Hubo tres personas demoradas, secuestro de drogas, dinero, armas y vehículos.
Operativos en Zapala: tres kioscos en red
Los allanamientos en Zapala fueron el resultado de una investigación iniciada en junio por la División Antinarcóticos local.
Todo comenzó con el seguimiento a un domicilio del barrio Don Bosco, donde se detectaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes. Las tareas de vigilancia permitieron establecer vínculos con otras dos viviendas en los barrios Antena y Janssen, desde donde se operaba bajo modalidad "delivery".
Con las pruebas reunidas, la Fiscalía Única de Zapala ordenó tres allanamientos simultáneos que se concretaron el miércoles. Como resultado, se secuestraron:
183 gramos de cocaína
10,5 gramos de marihuana
Cinco armas de fuego y 16 municiones
$225.000 en efectivo
Balanzas de precisión, celulares y elementos de fraccionamiento
Dos autos: un VW Gol Trend y un VW Bora
La Policía secuestró dos vehículos.
Tres personas -dos hombres y una mujer- fueron demoradas y puestas a disposición de la Justicia. En las requisas posteriores a los vehículos, también se hallaron flores de marihuana.
En el procedimiento participaron 27 efectivos, seis móviles y personal de las Divisiones Antinarcóticos de Zona Sur y Chos Malal.
Otro golpe en Cutral Co
En Cutral Co, un allanamiento permitió desactivar otro kiosco narco en el barrio Progreso. La investigación comenzó en abril a partir de una denuncia anónima a través de la app "Neuquén Te Cuida", que señalaba una vivienda de calle Independencia como punto de venta de droga.
Durante semanas, agentes de Antinarcóticos documentaron el flujo constante de personas que llegaban al lugar. Con las pruebas reunidas, el fiscal jefe Gastón Liotard autorizó un allanamiento que confirmó la actividad ilícita.
En el lugar se secuestraron dosis de cocaína listas para la venta, dinero en efectivo, una camioneta presuntamente utilizada en la logística, celulares, un DVR, réplicas de armas y municiones.
Secuestraron una gran cantidad de objetivos vinculados al narcomenudeo.
La pareja que vivía allí fue identificada como responsable de la comercialización y notificada en una causa por infracción a la Ley 23.737. Quedaron en libertad supeditada.
Fuente: Medios