Denuncian a empleados por robo millonario a supermercados en La Plata
Dos trabajadoras habrían desviado más de $7 millones mediante billeteras virtuales; en Plottier, otro caso involucró a un gerente y mercadería de alto valor.
Dos empleadas de un supermercado en La Plata fueron denunciadas por el propietario tras descubrir un robo millonario que, según indica, se habría llevado a cabo durante al menos dos meses.
De acuerdo con el dueño, las mujeres se habrían apropiado de más de $7 millones mediante un mecanismo fraudulento: al momento de cobrar, en lugar de ingresar los pagos a la cuenta oficial del comercio, habrían utilizado sus propios alias de billeteras virtuales.
La irregularidad salió a la luz cuando los dueños detectaron diferencias entre el dinero en caja y los registros digitales de las operaciones.
Tras revisar las cámaras de seguridad, los propietarios comprobaron cómo operaban las empleadas. Las maniobras ilegales, estiman, comenzaron alrededor del 13 de julio y continuaron durante 60 días. Como consecuencia, las dos acusadas fueron despedidas y notificadas de la denuncia presentada en la comisaría local. La Fiscalía del Departamento Judicial La Plata abrió una causa penal por estafa y robo, e inició la revisión de los movimientos bancarios y los registros de video del supermercado.
Un caso similar en Plottier
En agosto, el supermercado La Anónima de Plottier descubrió otro robo de gran magnitud, que involucró a un gerente de depósito y un fletero. La mercadería sustraída estaba valuada en 2,5 millones de pesos e incluía 103 kilos de quesos La Paulina y Noalsa, 71 kilos de tapa de asado, 40 kilos de vacío y 20 kilos de matambre.
Según la investigación policial, el delito ocurría los domingos en la sucursal 182, ubicada en San Martín 507, cuando la gerenta no estaba presente. Las cámaras de seguridad del sector de carga y descarga, sobre calle Paraguay, se apagaban durante más de una hora, lo que permitía al gerente recolectar los productos sin ser detectado.
El caso generó revuelo político al confirmarse que Cristian Javier Poblete Torres, involucrado en la maniobra, es hijo de Marisa Torres San Juan, primera candidata a senadora por Desarrollo Ciudadano.
Fuente: Medios.