Un auto con un nene adentro se movió solo y provocó un choque en pleno centro
El hecho ocurrió en calle Chrestía, en horario escolar. Un niño de menos de 4 años estaba solo en un auto que, sin freno de mano, se desplazó por la pendiente y chocó contra otro vehículo. La rápida reacción de vecinos evitó una tragedia.
Un incidente alarmante ocurrió este martes al mediodía en pleno centro de Neuquén, cuando un niño pequeño, de tan sólo tres años, quedó solo dentro de un Audi estacionado sobre calle Chrestía, a pocos metros de Belgrano. Por razones que se investigan, el vehículo comenzó a moverse por la pendiente de la calle, cruzó la intersección sin control y terminó impactando contra otro auto que estaba detenido.
El hecho se registró cerca de las 13 horas, en un momento de alto tránsito debido a la salida de clases en varias escuelas de la zona y la actividad del CEF N.º 1, lo que generó una situación de susto y desconcierto entre los presentes.
Según testigos, el auto se desplazó "muy despacio, cruzó de mano y chocó contra un vehículo detenido en la esquina del CEF". Varios automovilistas comenzaron a tocar bocina al ver la situación, intentando alertar y prevenir un accidente mayor.
Al acercarse al vehículo, los transeúntes pensaron que el conductor podría estar descompensado. Sin embargo, al abrir la puerta descubrieron que solo estaba el niño en el interior, sin cinturón de seguridad y en evidente estado de shock. Fue asistido inmediatamente por las personas que se encontraban en el lugar.
Poco después del impacto, apareció el padre del niño, un hombre de menos de 30 años, quien habría dejado el vehículo sin accionar el freno de mano. La maniobra fue lo que habría provocado el desplazamiento del auto por la pendiente.
Vecinos que colaboraron para reacomodar el vehículo señalaron que probablemente el hecho fue registrado por las cámaras de seguridad municipales, lo que permitirá esclarecer lo ocurrido.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, pero el episodio dejó al descubierto una grave imprudencia que, en otra circunstancia, podría haber terminado en tragedia.
Fuente: Medios