Insólito

De robo a fuga: el hombre que volcó con una camioneta se escapó del hospital

El hombre, oriundo de Mendoza, se encontraba bajo vigilancia policial, pero logró evadir el control y escapar del hospital.

Neuquén Post

Una historia que comenzó el martes con el robo de una camioneta en Manzano Amargo y un vuelco durante la fuga sumó un nuevo capítulo hoy. Tras el accidente en la Ruta 43, cerca del paraje Mallín Plantado, a unos 20 kilómetros de Varvarco, el autor del atraco fue trasladado al hospital Chos Malal debido a graves complicaciones de salud. Las autoridades judiciales aguardaban su recuperación para realizar las diligencias pertinentes. El hombre, originario de Mendoza, permanecía bajo vigilancia policial, pero esta tarde logró eludir el control y escapó del hospital.

El hecho fue confirmado por Fernando Fuentes, fiscal jefe de la V Circunscripción Judicial. Al respecto, precisó que "efectivamente se había profugado esta persona que estaba con custodia en el hospital local, esperando que esté en condiciones físicas para poder hacerse la audiencia de formulación de cargos".

Se determinó que el hombre fugado intentaba llegar a su provincia de origen. Con ese objetivo, en su huida se dirigió hacia las localidades cercanas a Mendoza, lo que lo llevó hasta Buta Ranquil, a unos 90 kilómetros de Chos Malal.

Gracias a un intenso operativo cerrojo desplegado por las fuerzas policiales, el fugitivo fue recapturado en dicha localidad. Se sospecha que llegó a Buta Ranquil a dedo.

El robo de la camioneta

El delincuente permanecía internado en el Hospital Chos Malal debido a las múltiples heridas que sufrió tras volcar con la camioneta que había robado en el paraje La Fragua, cerca de Manzano Amargo. El vehículo pertenecía a un vecino de la zona, quien lo había contratado para realizar trabajos en su vivienda particular.

El pasado martes, aprovechando que el dueño no se encontraba en su vivienda, el delincuente sustrajo una Toyota Hilux blanca. En el mismo acto, también se llevó las llaves de una motocicleta y el teléfono celular del propietario, dejándolo completamente incomunicado.

Horas después, la policía de Las Ovejas fue informada sobre un accidente vial ocurrido en el paraje Mallín Plantado, sobre la ruta provincial 43, a unos 20 kilómetros de Varvarco. Al llegar al lugar, se confirmó que el vehículo involucrado era la camioneta robada.

De robo a fuga: el hombre que volcó con una camioneta se escapó del hospital

El conductor fue trasladado en ambulancia en estado crítico hacia la ciudad de Chos Malal.

Fuente: medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuga
Cuatro presos escaparon de una comisaría en Cipolletti: ¿quiénes son?
Fuga en banda

Cuatro presos escaparon de una comisaría en Cipolletti: ¿quiénes son?

Los delincuentes lograron escapar de los calabozos de la Subcomisaría 79 en Cipolletti. Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en toda la región.
La fuga del paraguayo Torales Portillo  revela fallos en la Justicia y la Policía
Polémica

La fuga del paraguayo Torales Portillo revela fallos en la Justicia y la Policía

La Justicia neuquina liberó a Alexis Torales Portillo, el narco paraguayo capturado con un auto lleno de cocaína. Desde entonces, no hay rastros de su paradero. A pesar de los allanamientos y las investigaciones, no se encontraron registros de su salida del país, mientras crece la polémica.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post