Crimen en el barrio Sapere: identificaron a la víctima y buscan al agresor
La víctima fue identificada como Néstor Jesús Ibarra. El hecho ocurrió en la madrugada del jueves y la investigación apunta a un ataque premeditado.
La ciudad de Neuquén volvió a conmocionarse este jueves a la madrugada tras el salvaje crimen de un hombre en el barrio Sapere. La Fiscalía de Delitos contra las Personas trabaja en la recolección de pruebas mientras la Policía ya logró identificar a la víctima y continúa con la búsqueda de familiares directos.
Tanto el fallecido como el principal sospechoso vivían en situación de calle y, de manera transitoria, se habían instalado en casillas precarias cerca de la ribera del río Neuquén.
El hecho ocurrió pasadas las 5 de la mañana y, según el relato de la principal testigo -la pareja de la víctima-, todo habría sido planificado.
La mujer relató que el agresor citó a su compañero en una casilla ribereña, y cuando no pudo evitar que se dirigiera allí, decidió activar un botón antipánico que tenía asignado para protegerse del sospechoso. Poco después, se produjo el ataque fatal.
El comisario Antonio Muñoz, jefe de la Comisaría Primera, detalló que la alerta ingresó alrededor de las 5:30. El sistema marcó la ubicación de una vivienda precaria sobre la calle Río Uruguay, hasta donde acudieron los uniformados. Lamentablemente, no lograron impedir el crimen: "El hombre arribó al hospital ya sin signos vitales", informó Muñoz, luego de que fuera trasladado de urgencia al Castro Rendón mediante un operativo "código rojo".
Durante la tarde, la fiscalía confirmó que la víctima era Néstor Jesús Ibarra. En paralelo, se aguarda el informe preliminar de la autopsia que permitirá precisar la causa de muerte.
La hipótesis de la fiscalía es avanzar este viernes con la audiencia de formulación de cargos contra el detenido por homicidio, con la posibilidad de agregar algún agravante, además de evaluar si se le dicta la prisión preventiva.
Un botón antipánico como alerta clave
El sospechoso permanece detenido, aunque hasta ahora no trascendieron mayores datos sobre su identidad. Se presume que tendría antecedentes. La fiscalía confirmó que su expareja contaba con un botón antipánico para protegerse de agresiones anteriores. "La mujer que dio aviso por medio del sistema de alerta se encuentra bien, está aportando información", destacó Muñoz.
En el lugar del ataque trabajó personal de Criminalística que levantó distintos rastros en busca de pruebas. El arma blanca con la que se habría cometido el crimen todavía no fue hallada, por lo que la Justicia ordenó nuevas diligencias con el objetivo de fortalecer la investigación.
Fuente: Medios.