Justicia Federal

Hubo tres allanamientos en San Martín de los Andes porque no paran de robar

La policía investiga puntualmente a tres sospechosos. Se secuestraron plantas y cogollos de marihuana, y otros diversos elementos, y ahora el caso pasó a manos de la Justicia Federal.

Neuquen Post

Por una seguidilla de robos en San Martín de los Andes realizaron tres allanamientos. En los operativos recuperaron un botín de 500 mil pesos en herramientas y sanitarios, y demoraron a tres principales sospechosos. Otro hombre fue demorado por agredir a los efectivos.

El comisario inspector Alfredo Cortinez informó que la investigación se vio motivada a raíz de una serie de robos perpetrados en la localidad y que, a través de distintas tareas investigativas, se pudieron vincular a un grupo de personas.

Con las pruebas recabadas, se pidieron órdenes de allanamiento en tres domicilios, los cuales fueron requisados el lunes por personal de la Brigada de Investigaciones Zona Sur, Comisaría 23° y 43°, Comando Radioeléctrico y Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Hubo tres allanamientos en San Martín de los Andes porque no paran de robar

En las viviendas se hallaron herramientas y piezas sanitarias -puntualmente inodoros- que constituían un botín valuado en unos 500 mil pesos y que habrían sido denunciados como robados. 

Por ello, los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia para ser reconocidos por sus dueños para concretar la restitución. Dos hombres y una mujer son los principales sospechosos por la seguidilla de robos y quienes quedaron notificados de su imputación a la causa.

Asimismo, durante las diligencias se hallaron dos plantas de cannabis sativa de un metro de alto por 30 cm de ancho, como así también 13 cogollos que se encontraban en proceso de secado, por lo que se convocó a personal de la División Antinarcóticos Zona Sur, que se encargó del secuestro de las plantas y la detención de un hombre por infracción a la Ley 23737, según lo ordenado por la Justicia Federal.

Hubo tres allanamientos en San Martín de los Andes porque no paran de robar

Lamentablemente, los procedimientos no se desarrollaron sin inconveniente, dado que varias personas intentaron entorpecer los allanamientos agrediendo a los efectivos policiales, por lo que finalmente, un hombre fue demorado e imputado en una causa por atentado a la autoridad y lesiones leves contra dos uniformados.

Fuente LMNeuquén


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Inseguridad
Trataron de usurpar la casa de dos hermanos ciegos en Centenario
Amenazas

Trataron de usurpar la casa de dos hermanos ciegos en Centenario

Dos delincuentes, un hombre y una mujer, con pedidos de captura y paradero intentaron usurpar la casa de personas ciegas. Se les inició una causa.
Impactante asalto a concesionaria: roban una camioneta y una gran suma de dinero
Inseguridad

Impactante asalto a concesionaria: roban una camioneta y una gran suma de dinero

Tres sujetos irrumpieron en el establecimiento y redujeron al sereno. Además, se llevaron una camioneta y una caja fuerte.
últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post