Conmoción en Huinganco por la muerte de un joven motociclista en un accidente
El accidente ocurrió en plena madrugada, cuando Damián Campos se despistó y cayó con su moto en la zona del gimnasio municipal. Murió en el acto y su muerte conmueve a todo Huinganco.
En las primeras horas de la madrugada se produjo un violento siniestro vial en Huinganco que tuvo como protagonista a una moto Okinoi 150cc manejada por un joven. Por circunstancias que se tratan de establecer, y que son materia de investigación, se produjo un despiste y posterior derrape por una calle de tierra.
Como consecuencia de este incidente vial, el piloto fue despedido y sufrió graves golpes y heridas de consideración que prácticamente le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
La escena fue presenciada por ocasionales transeúntes y fue uno de ellos que dio la voz de alerta al destacamento policial de Huinganco y con posterioridad a la Comisaría 30 de Andacollo.
El titular de esta unidad, el comisario Diego Lezcano señaló que "por circunstancias que se tratan de determinar, un masculino perdió el control de la motocicleta y derrapó entre 15 y 20 metros, colisionó con un árbol y postes de cemento que se encontraban en el sector de la calle Los Cerezos, frente al gimnasio municipal. Perdió la vida a raíz de los múltiples traumatismos y fracturas que presentó".
La víctima
El comisario Lezcano lamentó las circunstancias del hecho y dio a conocer que las medidas judiciales las adoptó la Fiscalía Única de Chos Malal a través de la Fiscal de turno, la asistente letrada Romina Travieso.
En este caso se pudo saber que la víctima fue identificada como Damián Campos de 28 años, cuyos padres Francisca Vázquez y Sergio Campos son empleados del Vivero Municipal. Los mismos fueron contenidos por la Municipalidad de Huinganco a través de un emotivo posteo necrológico posteado en las redes sociales de la institución.
Respecto a las medidas instrumentadas en la diligencia policial y judicial, Lezcano informó que "se dio conocimiento a la fiscalía de turno quienes al no haber un caso que investigar o una cuestión de ilícito se realizaron las diligencias de rigor, toma de fotografías, planimetría del lugar, relevamiento de cámaras y toma de testigos. Posterior a ello se determinó que el cuerpo fuera entregado a los familiares para que puedan disponer de él y el secuestro preventivo de la motocicleta hasta tanto se pueda cotejar la pericia mecánica y la pericia accidentológica".
La víctima fue asistida de manera inmediata por personal de salud de Huinganco y Andacollo y por la médica policial, quien certificó el deceso del joven vecino en el mismo lugar del lamentable siniestro. Una de las hipótesis que se baraja en las causales del accidente sería un aparente exceso de velocidad, según relataron las autoridades policiales.
Por otra parte, detallaron que "si bien llevaba el casco colocado conforme a los datos que se pudo recabar no lo tendría abrochado y producto de los golpes sufrió una fractura en la zona del cráneo, hombro derecho y pierna derecha".
La abuela
Damián Campos, el joven tristemente fallecido, tenía en su hoja de vida el honor de contar con una abuela que es todo un emblema del trabajo, la historia y el crecimiento de la localidad de Huinganco. Se trata de doña Herminda Vázquez de 77 años, nativa del paraje varvarquino de Colomichicó.
Su entereza vital de buen ser humano servicial fue hacerse cargo toda la vida del cuidado y mantención de su madre enferma y de dos hermanos con discapacidad cuando llegaron al pueblo de Huinganco en búsqueda de mejores condiciones de vida y de acceso al sistema de salud.
Si bien tuvo hijas siempre relegó su existencia por sobre el bienestar de su familia y de cada uno de sus afectos que por una u otra circunstancia requerían atención sanitaria permanente. Ella siempre estuvo "al pie del cañón" de todos hasta en algunos casos hasta el último suspiro. Hoy la muerte de su nieto la embargó de dolor, y le recordó todas las muertes de su entorno cercano que tiene en su haber y fundamentalmente en su alma y corazón.
Hoy Huinganco se suma a su dolor y se suma a una cadena de oración para que encuentre la paz y resignación necesaria para aliviar la pérdida de un ser querido de tan corta edad.
Fuente: Medios