Con buzos intensifican la búsqueda de la niña en el río Limay
Jesica, de 9 años, intentó salvar a su hermano que era arrastrado por la corriente, pero finalmente fue ella la que desapareció en el río.
El operativo de búsqueda de Jesica Antelo Terraza, la niña de 9 años que se lanzó al río Limay para intentar salvar a su hermano Miguel, sigue sin descanso. Tal como estaba previsto, se sumaron más recursos a la labor de rescate. Prefectura Naval y Bomberos de Cinco Saltos se incorporaron con embarcaciones y buzos tácticos, con la esperanza de encontrar a la pequeña, cuyo rastro se perdió cuando fue arrastrada por la corriente.
Se conoció que la zona donde desapareció puede tener hasta 8 metros de profundidad y una gran cantidad de vegetación subacuática.
Por pedido del fiscal de Feria de Cipolletti, Gabriel Llamas, esta mañana el operativo de búsqueda se retomó con la presencia de más embarcaciones y buzos tácticos.
A un costado del puente Lembeye, en casi el único lugar con sombra, se armó un gazebo que funciona como base para el equipo de trabajo.
Dramático testimonio de la mamá de Jesica: "Por favor, ayúdenme a encontrar a mi nena"
En silencio, sentada sobre una piedra y sin perder la mirada del agua, permanece sentada desde muy temprano Mirnan Terraza Guari, la madre de Jesica, quien recibe la contención de un equipo de emergencia del SIEN. A la hora de brindar ayuda, los límites geográficos desaparecen, es que el río no separa, une.
"Los dos vinieron. Ella y mi hijo de 13 años vinieron al río. Él se estaba ahogando, le dijo que no se metiera a buscarlo, pero ella se metió al agua igual", relató la mujer en medio del operativo de búsqueda.
"Mi hijo me dijo 'mamita perdóneme, traté de salvarla, pero no pude´. Él la agarró del cuello para sacarla, pero la corriente la llevó y no supimos más nada", expresó.
El complejo trabajo de búsqueda de Jesica
El escenario donde se realiza el operativo es extremadamente complejo. La zona ubicada debajo del puente Lembeye, a unos pocos metros de la orilla, presenta una profundidad de aproximadamente 8 metros. Además, la presencia de vegetación abundante y remolinos generados por las columnas del puente dificultan la tarea de los equipos de rescate. A esto se suma la curva del río, que podría haber arrastrado a la niña aguas abajo, hacia áreas más difíciles de acceder.
Aunque la búsqueda se detuvo al caer la noche, durante la madrugada de hoy se llevó a cabo un rastrillaje de la costa en busca de posibles señales, sin obtener resultados positivos. Los equipos de rescate trabajan sin descanso, desplazándose en embarcaciones, motos, bicicletas y a pie. También trabajan los perros adhiestrados de la división canes, que rastrean ambas márgenes del río en busca de pistas.
La situación se torna cada vez más angustiante a medida que avanzan las horas, y la incertidumbre sigue reinando en Las Perlas. La comunidad, acompañada por las fuerzas de seguridad y la solidaridad de todos los involucrados en el operativo, sigue esperando un milagro.
Fuentes allegadas a la investigación, reconocieron off the records que el operativo está centralizado en el río.
"A esta altura, no buscamos una persona desaparecida, lamentablemente todo nos índica que debemos buscar un cuerpo", dijeron.
Posiblemente a eso se deba que aún no trascendió la foto de le pequeña, sin embargo, las autoridades y los equipos de rescate no cesan en su esfuerzo. Mientras tanto, la comunidad se mantiene unida, esperando un milagro, aunque la realidad de la tragedia parece ir ganando terreno sobre los deseos de encontrar a la niña con vida.
Fuente: Medios.