Brutal golpiza

Cinco Saltos: un alumno fue golpeado hasta desmayarse por resistirse a un robo escolar

La madre del menor denunció amenazas sistemáticas en el aula y advirtió que el agresor ya protagonizó otros hechos similares.

Neuquén Post

Un joven estudiante de Cinco Saltos sufrió una brutal golpiza a la salida del colegio. El adolescente no se dejó robar por un compañero, quien lo amenazó y lo fue a buscar a la salida del colegio junto a sus hermanos y amigos. La madre aseguró que todo su curso está bajo amenaza y destacó: "Fue grave, pero gracias a Dios no lo estoy llorando en el cajón".

Según el relato de la familia del menor agredido, tras recibir un golpe que le hizo perder el conocimiento, la víctima de 14 años, fue pateada en el suelo por sus agresores.

La madre del estudiante informó que se presentaron las denuncias correspondientes ante la institución educativa, la Policía y la fiscalía, a quienes se les aportaron los nombres de los implicados. Sin embargo, asegura que aún no se ha tomado ninguna medida al respecto.

Cinco Saltos: un alumno fue golpeado hasta desmayarse por resistirse a un robo escolar

La familia también expresó su preocupación por la reiteración de hechos similares. Señalan que no se trata de un caso aislado, ya que en días previos se habrían registrado otras agresiones protagonizadas por el mismo alumno, quien además sería señalado por robar útiles escolares y amenazar a sus compañeros. 

En algunos casos, aseguran que cuando otros estudiantes intentan resistirse, el joven implicado convoca a su hermano mayor y a otros jóvenes para agredirlos a la salida del colegio.

Vecinos y allegados advierten que los hechos de violencia se han incrementado en frecuencia y gravedad, y que los agresores comparten en redes sociales videos de las peleas.

Violencia en las escuelas: el joven agredido dejó de ir a clases mientras las autoridades tardan en responder

Según la información a la que pudo acceder este medio, ya hay una denuncia formal y los agresores estarían identificados. Uno de ellos sería mayor de edad y de comprobarse, la Justicia podría accionar.

Mientras tanto, ya se realizó un pedido de informes sobre el accionar de la institución educativa ante la situación que se ha vuelto reiterada y podría darse intervención a otras instituciones para el trabajo con menores como la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Senaf).

Se espera también que en las próximas horas se sumen pruebas audiovisuales del hecho para avanzar en la investigación.

Además de recuperarse de las lesiones, el joven agredido dejó de ir a clases. Su madre señaló que solicitó a la institución cambiarlo de escuela para que se pueda reincorporar lo antes posible, pero no obtuvo respuesta.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
últimas noticias
Autorizan la cremación de "Locomotora" Oliveras tras la decisión de la Justicia
Denuncia negada

Autorizan la cremación de "Locomotora" Oliveras tras la decisión de la Justicia

La Justicia autorizó la cremación de "Locomotora" Oliveras tras desestimar una denuncia que pedía investigar el uso de esteroides por la ex boxeadora.

Neuquén Post

Golpe al narcomenudeo: imputan a tres por operar cerca de una escuela
Cutral Co

Golpe al narcomenudeo: imputan a tres por operar cerca de una escuela

Se efectuaron cargos contra tres personas por comercializar cocaína y marihuana en la ciudad de Cutral Co, en las cercanías de una plaza y una escuela primaria.

Neuquén Post

Marcelo Rucci se desafilió del MPN y lanza un nuevo partido con eje en los trabajadores
Desvinculación

Marcelo Rucci se desafilió del MPN y lanza un nuevo partido con eje en los trabajadores

El líder del sindicato petrolero formalizó su salida del Movimiento Popular Neuquino junto a otros dirigentes y anunció la creación de "Fuerza Neuquina y Federal", un partido que buscará representar directamente a los trabajadores.

Neuquén Post