Causó un accidente vial y fue reducido por vecinos al intentar huir en el barrio Progreso
El hecho ocurrió en el oeste neuquino. El hombre intentó escapar caminando, pero los vecinos lo siguieron y lograron reducirlo hasta la llegada de la Policía.
El pasado domingo por la tarde, un violento choque múltiple sacudió al barrio Progreso, en Neuquén, y terminó con un hombre reducido por vecinos tras intentar escapar a pie. El siniestro ocurrió alrededor de las cinco de la tarde en la calle Belgrano al 2200, entre San Lorenzo y Arabarco, y dejó una escena de caos y tensión en plena vía pública.
Según relataron testigos, todo comenzó cuando un Ford Fiesta circulaba a alta velocidad y chocó de lleno contra una camioneta Ford Ranger que estaba estacionada.
El impacto fue tan fuerte que generó un efecto dominó: la Ranger fue empujada contra un Toyota Corolla, que a su vez golpeó a una Fiat Fiorino. Todos los vehículos afectados estaban detenidos sobre la calzada.
El impacto ocasionó un choque en cadena.
Lejos de quedarse en el lugar, el conductor del Fiesta descendió del vehículo y emprendió la huida corriendo.
Dos vecinos que presenciaron la secuencia no dudaron en salir tras él y lograron interceptarlo a pocas cuadras. Al retenerlo, notaron que el joven no portaba ningún tipo de identificación ni documentación del auto, lo que encendió aún más las alarmas.
En un video grabado por un vecino y viralizado en redes sociales, se observa el momento en que dos hombres lo sujetan boca abajo contra la vereda mientras le exigen explicaciones.
"¿De quién era el auto?", le preguntan. El joven, visiblemente alterado, responde: "Mirá lo que me estás haciendo, mirame... No estoy robando nada, no estoy alcoholizado. Tuve un accidente, por favor".
Los vecinos redujeron al conductor.
A pesar de sus palabras, los vecinos insistieron con las preguntas mientras lo mantenían inmovilizado, con una rodilla presionando su espalda y su cuello. Minutos más tarde, arribó al lugar un móvil policial y una ambulancia del SIEN, que intervino en la situación.
Desde la Policía provincial informaron que "se consultó a la superioridad y no hay ampliación por esto", sin brindar mayores detalles sobre la situación legal del conductor.
La Policía intervino en la situación.
Fuente: Medios