Abuso sexual

Caso de la nena muerta en Plottier: habría sido abusada en Mendoza

Las pericias que ha llevado a cabo criminalística y peritos resolvieron que se trató de una muerte sin intervención de terceros. Cómo sigue la investigación.

Neuquén Post

Este viernes, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén dio a conocer nuevos datos sobre la nena de Plottier que murió a fines del mes de mayo. La fiscal Valeria Panozzo comunicó que según declaraciones que recolectó la justicia, la menor fue victima de abuso sexual, pero el hecho ocurrió en Mendoza, por lo que ahora el caso se remitirá a aquella provincia.

Las pericias realizadas por el personal de criminalística y peritos comprobaron que se trató de una muerte sin intervención de terceros, y que este no fue el primer intento, sino que hubo otras situaciones producto del hecho que ocurrió en Mendoza. Según el informe realizado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

    La fiscal comunicó que se confirmó que durante un viaje familiar que ocurrió en febrero, hubo una situación que afectó la integridad física de la niña. Por ese hecho, la justicia neuquina remitirá la información que recolectó durante la investigación a la justicia de Mendoza para que investigue.

    La familia no habría denunciado aquel hecho, pero la nena sí habló sobre lo ocurrido en la escuela. El fiscal Maximiliano Breide Obeid, precisó que ante el hecho las docentes dieron aviso al organismo municipal, pero luego no se avanzó en investigar los dichos de la nena y tampoco se activó el protocolo provincial.

    Caso de la nena muerta en Plottier: habría sido abusada en Mendoza

    Si bien la situación de abuso ocurrida en Mendoza será remitida a aquella provincia, en Neuquén la justicia continuará investigando si hubo otros abusos ocurridos en la localidad. 

    Apenas se conoció el caso, líneas de investigación se abrieron con la muerte de la niña de 10 años que aún no tiene resolución. Desde el jueves pasado, cuando se conoció la muerte, por supuesto suicidio, de la menor en su casa en Plottier, las preguntas no cesan ante ese dolor profundo que ha provocado esa drástica decisión.

    Por un lado, el fiscal de Homicidios Andrés Azar investiga la muerte de la menor que fue encontrada en la cama sin vida por su madre. "Asfixia por ahorcamiento, sin intervención de terceros", confirmaron los forenses sobre la causa de la muerte.

    La autopsia reveló que la menor había sido víctima de abuso sexual al menos 72 horas antes de la muerte. Por eso, Azar dio intervención a la fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de la fiscal Valeria Panozzo.

    Fuente Mejorinformado

    Esta nota habla de:
    últimas noticias
    El Gobierno confirmó el final de la AFI y regresa la SIDE para funciones de seguridad
    Medida

    El Gobierno confirmó el final de la AFI y regresa la SIDE para funciones de seguridad

    Así lo comunicaron este martes desde el Gobierno Nacional. Compartieron las modificaciones de las funciones que cumplirá la Secretaría de Inteligencia.

    Neuquén Post

    Investigan si los 783 kilos de Cocaína viajaban a Chile y luego a Australia
    Caviahue

    Investigan si los 783 kilos de Cocaína viajaban a Chile y luego a Australia

    Es probable que los cientos de kilos de cocaína no fueran al mercado doméstico del país vecino, sino a la exportación naviera con destino a Australia.

    Neuquén Post

    Mató a un joven de 19 años y luego se suicidó
    Crimen en Cipolletti

    Mató a un joven de 19 años y luego se suicidó

    Los vecinos del barrio denunciaron que había un joven de 19 años sin vida tirado en plena calle, y luego hallaron al autor del crimen muerto a pocas cuadras del lugar.

    Neuquén Post