Alerta

Piden la intervención de Interpol para hallar al radiólogo que abusó de una nena

Víctor Alejandro Cittino fue condenado a 9 años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 3 años en Centenario, pero se fugó antes de la audiencia final. La Justicia emitirá una alerta de Interpol para dar con su paradero y evitar que escape del país.

Neuquén Post

Victor Alejandro Cittino fue condenado a 9 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal contra una niña que quedaba a su cuidado. La Justicia lo declaró prófugo tras no presentarse a la audiencia de imposición de pena. Indignación en Centenario.

El Ministerio Público Fiscal solicitará de manera urgente una alerta internacional a Interpol para dar con el paradero de Víctor Alejandro Cittino, el radiólogo de Neuquén condenado por abusar sexualmente de una niña de 3 años. El hombre fue declarado en rebeldía luego de no presentarse a la audiencia donde se definiría su condena, por lo que se emitió un pedido de captura.

El caso, ocurrido en Centenario, generó un profundo rechazo social. Los hechos se registraron entre 2020 y 2021, cuando Cittino quedó a cargo de la menor al menos dos veces, durante los fines de semana. Fue en esas circunstancias que se concretaron los abusos, según determinó la investigación. La relación familiar, el vínculo de confianza y la convivencia fueron considerados agravantes durante el juicio.

La pena solicitada inicialmente por la fiscalía fue de 12 años, aunque finalmente el tribunal estableció una condena de 9 años de prisión. Sin embargo, el hombre no asistió a la audiencia de imposición de pena y, al momento de ir a notificarlo a su domicilio en calle Guillén, no se encontraba. Por ello, las autoridades iniciaron su búsqueda inmediata.

Vecinos y allegados de la víctima manifestaron su indignación por la falta de medidas preventivas que hubieran impedido la fuga del condenado. En su momento, se había ordenado la prisión preventiva, pero la medida no fue prorrogada y Cittino permanecía en libertad.

La preocupación ahora es que el hombre cruce fronteras para evitar cumplir la condena, por lo que la fiscalía busca su inclusión en la lista roja de Interpol, que habilita la cooperación internacional para su localización y detención.

Se solicita a la comunidad que, ante cualquier dato sobre el paradero de Víctor Alejandro Cittino, se comunique de inmediato con la comisaría o fiscalía más cercana.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Interpol
Un hombre de 90 años fue detenido en Entre Ríos y enviado a Uruguay por abuso a una menor
Alerta roja

Un hombre de 90 años fue detenido en Entre Ríos y enviado a Uruguay por abuso a una menor

El agresor sexual tenía alerta roja de Interpol y fue arrestado en Colón. Está acusado de manosear a una niña de 8 años en un colectivo en Montevideo.
Caso Lian: la Interpol lanzó alerta amarilla para su búsqueda
Alarma internacional

Caso Lian: la Interpol lanzó alerta amarilla para su búsqueda

El niño de 3 años desapareció el sábado por la tarde y, hasta el momento, no se ha tenido información sobre su paradero.
últimas noticias
El Senado debate el veto a la emergencia en Discapacidad y los límites a los DNU
Sesión caliente

El Senado debate el veto a la emergencia en Discapacidad y los límites a los DNU

La Cámara alta trata el rechazo al veto presidencial de una ley clave para el sector de la discapacidad y un proyecto que busca restringir el uso de decretos. El debate está atravesado por la crisis política desatada por los audios que salpican a Karina Milei y "Lule" Menem.

Neuquén Post

El 50% de los argentinos podría estar infectado con una bacteria vinculada al cáncer gástrico
Alerta médica

El 50% de los argentinos podría estar infectado con una bacteria vinculada al cáncer gástrico

El llamado apunta a la prevención y diagnóstico temprano: en el país todavía no existe una política pública específica contra el Helicobacter pylori.

Neuquén Post

Argentina enfrenta a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país
Eliminatorias

Argentina enfrenta a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país

El duelo por la fecha 17 de las Eliminatorias será este jueves, desde las 20:30, en el estadio Monumental.

Neuquén Post