Buscan en Neuquén a un científico del CONICET desaparecido en Río Negro
La Policía rionegrina emitió un pedido de colaboración urgente para dar con su paradero. El hombre se encuentra desaparecido desde la mañana del domingo 18 de mayo.
La Policía de Río Negro lanzó un pedido de colaboración urgente para dar con el paradero de Luis Enrique Lozano Aguilar, un científico de 34 años y becario del CONICET, quien fue visto por última vez en la mañana del domingo 18 de mayo. Desde entonces, no se ha tenido contacto con él, por lo que las autoridades activaron el protocolo de búsqueda correspondiente y solicitan la colaboración de la comunidad.
Según la información oficial, al momento de su desaparición vestía una campera de abrigo clara, pantalón largo, un gorro de lana oscuro y lentes con marcos negros.
En cuanto a sus características físicas, es de contextura robusta, tez morena y cabello negro, aunque se presume que recientemente se habría rapado. Además, habla con acento mexicano, un rasgo que puede facilitar su identificación.
Luis fue visto por última vez en la mañana del domingo 18 de mayo.
Desde la fuerza policial indicaron que el caso es tratado con prioridad debido a la falta total de contacto y a la condición profesional del desaparecido.
Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse con la unidad policial más cercana o llamar al Sistema RN Emergencias al 911.
Cómo sigue la búsqueda
La investigación para dar con el paradero del becario desaparecido se amplió hacia localidades de la provincia de Neuquén. La medida responde a nuevos testimonios que indican que el científico habría sido visto dirigiéndose hacia esa zona.
Las autoridades continúan con el operativo de búsqueda y analizan cada dato que pueda contribuir a localizarlo. Mientras tanto, se mantiene activo el pedido de colaboración a la comunidad.
Fuente: Medios