Un joven descontrolado atacó autos, comercios y fue reducido por vecinos
El episodio ocurrió en las calles Esquiú y Don Bosco. El joven, de 27 años, estaba desorientado y en situación de vulnerabilidad. La Policía intervino, lo trasladó al hospital y luego confirmaron que era buscado por su familia.
Un violento episodio se vivió en Cipolletti, cuando un joven de 27 años, oriundo de Neuquén, destrozó comercios y vehículos en las calles Esquiú y Don Bosco y terminó golpeado por vecinos y comerciantes.
La Policía intervino de inmediato, lo trasladó al hospital por heridas en la cabeza y la boca y más tarde se confirmó que el joven estaba siendo buscado por su familia, ya que padece problemas de salud mental y había abandonado su hogar sin medicación.
Testigos contaron que el joven, descalzo, sin remera y con un pantalón corto, tomó un palo y comenzó a dañar fachadas de locales y autos estacionados. Algunas personas lograron quitarle el objeto, pero lo agredieron con el mismo antes de que llegaran móviles de la Comisaría 45, la Subcomisaría 79 y la Comisaría Cuarta.
"No tenía ni billetera ni teléfono celular. Perdió todo en el mismo episodio", indicaron desde la Subcomisaría 79.
En la subcomisaria se recibieron denuncias por dos comercios dañados y por vehículos vandalizados, entre ellos una camioneta Amarok. Una vez contenido, el joven pudo ser identificado y recordó el número de teléfono de su madre, a quien la Policía contactó. Fue entonces cuando se confirmó que el muchacho es profesor de Educación Física y que atraviesa un cuadro de salud mental que, en situaciones de crisis, le provoca alucinaciones.
El caso generó conmoción en la zona y expuso la necesidad de asistencia en salud mental.
Desde el sistema de salud se recuerda que las guardias en los hospitales Heller y Castro Rendón funcionan las 24 horas, mientras que en el Bouquet Roldán y los hospitales de Centenario y Plottier, la atención se brinda de 8 a 20. También se encuentran disponibles la Línea de Prevención del Suicidio (011-5275-1135) y la línea de contención en salud mental de Neuquén (299-5358191).
Fuente: Medios.